Comentarios: 2

Una de las últimas aplicaciones de Instagram se está convirtiendo en la mejor fórmula para enseñar casas sin perder el tiempo. ‘Hyperlapse’ permite mostrar de forma acelerada cualquier video.  Al principio, los usuarios lo habían usado para mostrar paisajes, eventos de masas, visitas turísticas… 

Pero ahora se ha descubierto que es una excelente herramienta para mostrar en pocos segundos y de forma simpática el interior de una vivienda, de una oficina o de una tienda.

La Casa Blanca colgó de su cuenta de Instagram un ‘hyperlapse’ donde se muestran los interiores de la mansión del presidente de los Estados Unidos en unos segundos. La cámara se mueve a través de los pasillos y aparecen los salones, cuadros históricos, lámparas, banderas, despachos…

Si la Casa Blanca lo emplea para eso, ¿Por qué no usarlo para vender o alquilar una vivienda mostrando el interior de la misma en cuestión de segundos?

El ‘hyperlapse’ por ahora es una aplicación que solo puede descargarse para los iPhone (de momento está sólo disponible para IOS) y las instrucciones se encuentran en español y catalán. La diferencia con los ‘hypelapse’ habituales es que aquellos casos había que mantener la cámara fija y filmar. 

En cambio, ‘hyperlapse’ permite mover la cámara y crear un efecto dinámico sorprendente. Y una de las cosas que más llama la atención es que tiene un estabilizador automático que corrige los saltos y los movimientos bruscos. Es como si la cámara fuera manejada por un profesional del mundo del cine.

La aplicación graba además a siete velocidades de modo que se puede mostrar la vivienda en la función de movimiento normal (1x), hasta una cámara ‘hiperrápida’ (12X). 

‘Hyperlapse’ también se está empleando para mostrar tiendas de ropa u oficinas. La revista ‘Cosmopolitan’ la emplea para mostrar sus oficinas en Nueva York. 

Las aplicaciones son infinitas: pueden ser edificios, urbanizaciones, calles o interiores de un hotel. ¿Y por qué no una gran ciudad como chicago? Todo a una velocidad de vértigo.

Aquí se puede ver el hyperlapse de la Casa Blanca en Youtube:

Aquí se puede ver cómo funciona el estabilizador: 

Y aquí se puede ver el interior de una vivienda:

 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Jose
12 Enero 2015, 17:50

Qué dolor de cabeza da verlo así y encima no se ve nada bien.

Marta
16 Enero 2015, 22:06

Me parece muy bueno,te haces mejor idea que sólo con fotos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta