Comentarios: 0
¿La decoración puede vender una casa? Crear un entorno de hogar es esencial para tener éxito en la venta

Artículo escrito por barbara dircksens y caroline jurgens, socias fundadoras de lúmina home staging

La decoración parece estar de moda. Los blogs de aficionados al interiorismo están  surgiendo sin parar, las tiendas online de venta de muebles y decoración tienen mucho éxito, Pinterest está lleno de fotos de interiores que nos inspiran, numerosos tweets con consejos de do-it-yourself y Facebook nos ofrece una amplia oferta de fotos de antes y después.

Mientras anteriormente el interior y la decoración de la casa siempre ha sido algo funcional, ahora parece que todos estamos convirtiendo nuestras casas en hogares. Hogares que nos invitan a pasar mucho tiempo allí. Somos mucho más conscientes de que pasar tiempo en un entorno agradable es importante para sentirse bien.  Aunque en esta época de crisis el sector de la venta de muebles ha sufrido enormemente, la venta de decoración y complementos ha aumentado significadamente.

Y es lógico. Con poco dinero se puede mejorar el interior de una casa. Además, con solo un poquito de creatividad puedes lograr grandes cambios y es divertido. Déjate inspirar por los interiores nórdicos, crea un rincón de lectura, cambia el look de tu salón simplemente cambiando unos cojines y detalles o pinta la cocina. ¡Está al alcanza de tus manos!

Crear un entorno de hogar es muy importante para sentirte cómodo. No hay nada mejor después de un día de trabajo que llegar a tu propia casa, sobre todo cuando es un sitio que te relaja. Por cierto, la decoración también ayuda a la hora de vender tu casa. Ya hemos hablado antes de las técnicas de marketing inmobiliario, o el Home Staging como se llama. Se trata de presentar una vivienda de tal forma que se saque lo mejor de ella.  

El Home Staging se parece al interiorismo, pero es distinto en algunos puntos claves. El interiorismo se dedica a crear un ambiente que sea del gusto del propietario de la vivienda. Se basa en aplicar tú estilo, que es muy personal y donde te puedes permitir cualquier cosa. El Home Staging, por el contrario, consiste en aplicar un estilo más universal, diseñando un ambiente más neutro que sea del agrado de cualquier posible comprador en el futuro.

¿La decoración puede vender una casa? Crear un entorno de hogar es esencial para tener éxito en la venta
Un piso presentado con muebles de cartón; una de las técnicas del Home Staging

Inténtalo tú mismo. Juega con la decoración y mira cómo puedes cambiar su aspecto. ¿Qué efecto tiene cuando cambias los complementos y pones cosas de colores muy neutros? ¿O cuando quitas muchos muebles y decoración? ¿Eres capaz de destacar los puntos fuertes de tu piso?

¿Te gusta la decoración y  quieres pistas sobre cómo podría facilitar la venta rápida de tu casa? La técnica de Home Staging  o marketing inmobiliario es cada vez más aplicada.

¿Formarte como profesional de Home Staging? Fácilmente podría ser tu salida profesional y un reto para tu futuro.

Visitar la web de lúmina home staging

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad