Comentarios: 2

El mercado inmobiliario repuntará en el conjunto de la Unión Europea, según las previsiones del banco de inversión Nomura, gracias a la recuperación de la economía y a las bajas tasas de interés de las hipotecas. La entidad prevé una suave aceleración del precio de la vivienda durante 2015 y 2016 tras los buenos datos del último trimestre de 2014, con un aumento del 0,8% de media, según los datos del Banco Central Europeo (BCE).

Los datos oficiales del BCE ofrecen una evolución de los precios que han mejorado las previsiones, aunque Nomura advierte de que el sector no va a ir a las carreras y se mantendrá una suave recuperación y estabilización durante los próximos dos años.

Por países sigue existiendo una gran dispersión. Mientras para Irlanda espera un aumento de los precios que llegue al 10%, en Alemania prevé una subida que alcance el 3% de media este año. Para España y Holanda esperan un incremento en el mercado inmobiliario del 2,5% de media para 2015. Por otro lado, Francia e Italia saldrán de una fase de estancamiento de los precios.

Nomura vaticina un amplio recorrido para el sector de la vivienda en España tras siete años de caídas consecutivas. La moderación de los precios llegó en 2014 y ahora esperan que vaya poco a poco recuperándose. El stock inmobiliario existente puede ser el principal inconveniente para la mejora de las perspectivas.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Sergio
28 Mayo 2015, 16:20

Vamos que lo que preveen es montar otra burbujita de nada. Y vuelta la burra al trigo

Nacho
29 Mayo 2015, 13:17

rogelio3 toda la razón del mundo, bla, bla, bla... Solo hay que fijarse en la última frase.... salvo que el stock lo impida. La realidad es que ahora mismo la obra nueva que sale a la venta se preocupa por tener precios mas competitivos que la promoción que tiene al lado. Eso de "bueno como este vende yo puedo salir 100 o 200 euritos m2 mas caro" ahora mismo está muerto.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta