Comentarios: 0
El consumo de cemento crece en mayo, pero menos de lo esperado
GTRES

El cemento es uno de los más claros indicadores de la recuperación del sector de la construcción. Si en enero y febrero –meses tradicionalmente menos activos por el frío y la lluvia– el consumo de cemento creció un 5% y un 8%, respectivamente, en marzo se incrementó un 8,5% y en abril se disparó el 13,3%. Sin embargo, en mayo la tendencia alcista se ha frenado hasta registrar un aumento del consumo de únicamente el 5,4% interanual. 

De los datos publicados por Oficemen, la patronal de las empresas productoras de cemento se extrae un mensaje: se construye más, pero menos de lo esperado para estas fechas. El consumo de cemento en España ha moderado su crecimiento en el mes de mayo hasta situarse en 1,02 millones de toneladas, un 5,5% más que hace un año. 

Por otra parte, el consumo acumulado en los cinco primeros meses de 2015 ha sido de 4,5 millones de toneladas, un 8,7% más que en el mismo periodo de 2014. Respecto a los datos del año móvil, el consumo de cemento se eleva un 5,4%, situándose por encima de los 11,1 millones de toneladas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad