Comentarios: 2

Braulio Medel, presidente de Unicaja, criticó las actuales medidas de política de vivienda de las administraciones públicas y apostó por dar subvenciones a partir del precio tasado del inmueble. El directivo de la caja andaluza defendió además la utilidad de las cláusulas suelo y un diálogo entre las entidades y los políticos.

Medel consideró que las políticas de ayudas a la vivienda deben decidirse a nivel nacional para que se articule con parámetros comunes. “Hay que establecer un sistema de protección de la vivienda a precios asequibles que la considere como un bien de primera necesidad”, tras criticar las propuestas de los nuevos gobiernos municipales y autonómicos que priorizan la paralización de desahucios sobre la vivienda durante el curso organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El presidente de Unicaja propuso dejar a un lado el actual sistema de ayudas sobre los intereses, cuando actualmente están cercanos al 0% actual, y apostó por dar una subvención sobre el precio tasado de la vivienda.

También pidió mayor colaboración y dialogo entre el sector bancario y los organismos públicos para mejorar el acceso a la vivienda a los ciudadanos.  El directivo defendió a ultranza las cláusulas suelo, pese a la polémica suscitada por su carácter abusivo. “La sentencia del Tribunal Supremo no dice que son abusivas, sino poco transparentes. Los bancos asumen unos costes económicos y de capital para financiar y conceder estos préstamos”, concretó.

Lamentó la mala fama del sector bancario y lo defendió con esta argumentación, “¿es entendible que el 95% o el 100% de la gente diga ahora que no ha comprendido este producto, cuando tenemos a una generación más preparada que nunca?”.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

gigi
18 Junio 2015, 12:59

pero creo que el iva subira a principios de año y el ibi claro,mas un poquito de euroibor, por lo de usa,

buenas prespectivas

rosa
19 Junio 2015, 1:36

venga vale! vuelta otra vez a la burbuja y a las practicas que llevaron a ella!!

el Banco elige la tasadora, la tasadora tasa el piso por el precio bien hinchado que al Banco le venga bien, luego los precios de la vivienda bajan, y resulta que ni "garantia hipotecaria" ni historias!!! todo para el Banco. (ayudado por la Ley exprofeso aprobada por Zapatero para blindar a la Banca)

En cuanto a la relacion entre la "claridad" de las clausulas suelo y el nivel formativo de los jovenes del pais, es directamente para vomitar.

Pero vamos, Unicaja en su linea, en 2010 seguian diciendo que ellos ofrecian financiacion sin ningun problema, recuerdo una entrevista (y los Bancos y sobre todo las Cajas estaban a punto de quebrar y no daban creditos ni por 100 euros).

Recuerdo como el periodista se lo preguntó 2 o 3 veces y el "Banquero" dale que dale mintiendo.

Tened mucho mucho cuidadito al entrar en un Banco. Es peor que la Rosilla jaja

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad