Comentarios: 8
El precio de la vivienda sube en la UE un 2,5% hasta marzo, en España un 1,6%
autorizado

El conjunto de la UE volvió a tener alzas en los precios de la vivienda durante el primer trimestre del año, con un repunte del 2,5% interanual, según Eurostat. En España los precios se incrementaron de media un 1,6% en el mismo periodo, mientras en la zona euro la subida entre enero y marzo de 2015 fue más leve, con solo un 0,9%.

Según los datos de la oficina estadística europea, los datos intertrimestrales son mucho más moderados. Respecto al último trimestre de 2014, el precio de la vivienda en el conjunto de la UE registró una subida del 0,6% mientras la eurozona llegó al 0,3% y España bajó un 0,5%.

El precio de la vivienda sube en la UE un 2,5% hasta marzo, en España un 1,6%
autorizado

Fuente: Eurostat

Las principales subidas interanuales se produjeron en Irlanda (16,8%), Suecia (11,6%), Hungría (9,7%) y Reino Unido (8,5%). Las mayores caídas respecto al primer trimestres de 2014 correspondieron a Letonia (5,8%), Italia (3,3%), Francia (1,6%) y Eslovenia (1,4%).

Ver comentarios (8) / Comentar

8 Comentarios:

el comprador manchego
10 Julio 2015, 11:16

Roge Roge, vas por una autovía conduciendo y todos los coches circulan de frente.... o todos los coches van mal o tu VAS EQUIVOCADO.......

o si mi tia tubiera dos bolas y barba no seria mi tia seria mi tio es percepcion, no kritiques, compra y calla y llora despues lo que no has sabido controlar como un hombre te suena manchego almanzor????

dices si tu tia tubiera , ja,ja,ja, tu si que eres un pedazo de licenciado.

dime de que presumes y te dire de que careces.

menos mal que en el 2007 (como ahora) no tenias un put euro sino seguro que eras uno de los que comprarias un piso a precio de oro y pensarias que estabas haciendo un gran negocio

ahora que estan a mitad de precio te parecen caros.

pero como pasa siempre los pobres cada vez mas pobres y los ricos cada vez mas ricos(compran barato y venden caro)

gigi
10 Julio 2015, 16:30

ISI ISI IS I ISI ISI ISI ISI PUES ESO ALOMEJOR Y SI ALOMEJOR TAMBIEN, O NO? TAL VEZ PUEDE, ERA UN OVNI, ISI ISI ISI

REALIDAD, NO ES ESA, REALIDAD, ES OTRA YA LO VEREIS EN NAVIDAD, LISENSIADOS

gigi
10 Julio 2015, 16:31

ademas entre un 10 y un 15 la transmision o el iva??? es toomunch

jrgarciaruzafa
10 Julio 2015, 17:13

Yo tampoco me fiaría de los datos de organismos oficiales. Intentan influir con sus noticias para reactivar el sector. Y encima, dan datos de precios (sueños) de anuncios, que no tienen ningún valor.
Es muy previsible la forma de actuar de un vendedor: si la economía crece algo, pues lo suben ese algo. Carece de valor. Cuando se den datos fehacientes reales de venta entonces asumiremos lo que sea este pasando.
Yo creo que la economía crecerá en los próximos años, pero la vivienda no tiene porque hacerlo a la par, creo que ira desligada y seguirá bajando a un ritmo menor de lo que ha descendido en los últimos años (pero bajando, como en Japón, durante muchos años.)
Seguirán bajando hasta se ajuste al nivel salarial que hay. Entre 500 y 700€/m2 dependiendo de los lugares (en el centro de madrid estoy de acuerdo que no llegara a bajar tanto. Seguramente puedan mantenerse alrededor de 2000€/m2)

puedes leer hoy en el diario el mundo que los extranjeros estan comprando casas en grecia porque la vivienda esta a 1000 euros /m2 .

es normal que pienses que en españa tiene que valer la mitad que en grecia, no podemos comparar una gran potencia economica como grecia con españa

ya quisieramos ser tan ricos como los griegos

chancletero
10 Julio 2015, 20:26

Hay que leer bien

"Respecto al último trimestre de 2014, el precio de la vivienda en el conjunto de la UE registró una subida del 0,6% mientras la eurozona llegó al 0,3% y España bajó un 0,5%."

eso si, para dar el titular, solamente interesa dar la cifra del mes en que sube, pero ignorar los restantes meses en que baja.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta