Comentarios: 10

ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica del mundo, ha presentado junto a un estudio de arquitectura madrileño el sistema ‘b home’, que se basa en la construcción de viviendas modulares construidas solo con acero. La ventaja de estas casas es que solo tardan cuatro meses en levantarse, se pueden transportar y se pueden adquirir a partir de 49.000 euros.

En concreto, y según han aclarado los dos promotores del proyecto, se trata de viviendas y oficinas modulares construidas con un innovador sistema, denominado ‘b home’, que permite levantar estas casas de acero en un plazo de cuatro meses y a un precio reducido.

Por ejemplo, la vivienda piloto que presentaron ArcelorMittal España y el estudio de arquitectura madrileño Baragaño tenía una superficie útil de 33 m2 y estaba equipada con cuarto de baño, cocina, muebles y una azotea transitable. Su coste básico, según sus promotores, es de 49.000 euros más los gastos derivados de la cimentación.

Para los padres del proyecto, las principales ventajas de sus viviendas de acero son, por un lado, la rapidez con la que el cliente puede disponer de su casa (se tardan aproximadamente cuatro meses en construirla), la posibilidad de instalarla en cualquier lugar, la posibilidad de añadir módulos complementarios y, lo más curioso, que puede ser transportada a otro lugar.

ArcelorMittal construirá casas de acero en cuatro meses y las venderá desde 49.000 euros
ArcelorMittal construirá casas de acero en cuatro meses y las venderá desde 49.000 euros

ArcelorMittal construirá casas de acero en cuatro meses y las venderá desde 49.000 euros
ArcelorMittal construirá casas de acero en cuatro meses y las venderá desde 49.000 euros

“Estas edificaciones están formadas por una serie de módulos de acero fabricados en un taller. Una vez concluidos, los módulos se transportan hasta el lugar donde quedarán instalados formando la vivienda u oficina. Este método facilita notablemente su construcción, genera menos residuos que los sistemas tradicionales de edificación e incrementa la seguridad del personal que participa en los trabajos de montaje”, explica el comunicado.

Además, el gigante siderúrgico insiste en que “las casas y oficinas “b home” cumplen con los criterios más exigentes del  Código Técnico de Edificación, con la nueva normativa de eficiencia energética y tienen las mismas garantías que cualquier vivienda de construcción tradicional”.

Éste es el video de presentación que aparece en la web del sistema ‘b home’:

 

Ver comentarios (10) / Comentar

10 Comentarios:

sapelujo
29 Julio 2015, 12:56

Como no podrá ser de otra manera, las fabricará en la india y las venderá en los terrenos que la empresa dispone en semiabandono en Villaverde, Madrid.

Manolenta
29 Julio 2015, 13:05

Muy interesante el concepto, aunque a 1.500€/m2 (sin cimentación) está compitiendo con acabados de alta calidad, creo que debe ajustarse el precio para que sean realmente competitivas con obra tradicional o casas de madera de similar concepto.

chancletero
30 Julio 2015, 0:59

...que se basa en la construcción de viviendas modulares construidas solo con acero...

---

eso en verano, con lo que aisla el acero, debe ser de lo mas "fresquito". idem en invierno.

rosa
30 Julio 2015, 10:15

49.000 euros por 33m2? jajjaja

aparte de que la construccion de eso, debe de costar maximo 15.000 euros. Y si los fabrican en Asia pues 8.000 euros.

SON UNOS CRACKS! jajajaj

Harjimund
31 Julio 2015, 3:58

Es una idea formidable. En pleno verano, con el sol "bañando" la casa, uno puede prescindir del aceite, y hacer los huevos fritos directamente sobre el techo.

Luis María
31 Julio 2015, 16:34

Eso no cumple con el Código Técnico de la Edificación ni de lejos.

maria
1 Agosto 2015, 0:49

33 mtrs a 49.000 euros es caro.

yo
2 Agosto 2015, 10:06

Un estudio "español" que llama a su invento "b home".
Ya estamos con el complejo español, así no llegaremos a ninguna parte.

¿Se piensan que por venderlo en inglés van a vender más?.
Lo único que consiguen es que los que sí respetamos y defendemos el español, nos cabreemos y no consumamos los productos que tratan de imponernos en el puñetero inglés. Ya sea una casa, un aparato tecnológico, una película, o cualquier otra cosa.

idelista/NOTÍCIAS

Carlos
3 Agosto 2015, 11:47

A ver, no deja de ser un CONTENEDOR habitable. Eso ya existía.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad