Comentarios: 5

Comprar una vivienda en España ofrece una rentabilidad bruta del 5,5% pero el local comercial se mantiene como el producto inmobiliario más rentable, con un 7,6%, según un estudio de idealista, que relaciona los precios de venta y alquiler para calcular el rendimiento bruto. Te mostramos las rentabilidades que dan estos dos productos en cada capital de provincia en un mapa de España. Zamora se lleva la palma en inversión en locales comerciales, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria es donde más rentable resulta invertir en vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en capitales de provincia
idealista/news
 
La rentabilidad de los locales comerciales en capitales de provincia
idealista/news

La rentabilidad de los locales comerciales en capitales de provincia

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

rosa
30 Julio 2015, 10:03

yo no sé como calculan las rentabilidades por alquiler de los pisos.
A mi no me cuadran.

Primero, calculan rentabilidades BRUTAS no NETAS. Que suponen una enorme diferencia.

Segundo, me parece a mí que las calculan SIN los costes de adquisicion. Y asi... claro! si no tienes en cuenta el 10% que tienes que pagar por impuestos notarios etc... ya me dirás.

Aparte de que la vivienda en España sigue sobrevalorada al menos un 40% respecto a los precios adecuados en funcion de los salarios o ingresos medios.

estoy de acuerdo contigo pero el 10% no se debe de contar pues es un donativo que se da a enchfados, para golferias, mariscadas harina de colombia y demas,sino no te dejan que juegues,

ALQUILERES
30 Julio 2015, 16:55
chancletero
30 Julio 2015, 19:03

osea que renta mas un local comercial, de forma clara y contundente, segun el estudio, y aqui los vendehumos de turno, vendiendo la moto de invertir en vienda particular. ¿por que sera? ¿sera que para un vendedor de pisos, lo que el vende es lo mas rentable (mirar por su bolsillo propio, como de costumbre)?

Ernesto Fernández
5 Agosto 2015, 0:48

@ErFe1950
#ALERTA TEMPRANA… “¡Prepárate para revivir la crisis de 2008: Albert Edwards, estratega de la Société Générale Group” → Por Kalyeena Makortoff | CNBC, Economía Mundial → http://tinyurl.com/p9664xf Entonces, CUIDADO CON EL MERCADO INMOBILIARIO ESPAÑOL CONTINUAMENTE REFERENCIADO CON TENDENCIA ALCISTA… “La evidencia empírica muestra que España es de los que menos aprende con las sucesivas crisis. En 1 año estarán felices con boom inmobiliario.” ―Julio Villamide. En fin, OJO CON EL EMPOME!!! Saludos Cordiales. @ErFe1950

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad