Comentarios: 1

Continúa el boom del mercado de la vivienda a nivel mundial. Los precios han subido durante el primer trimestre de este año en 25 de los 38 países analizados por el portal Global Property Guide. Irlanda, Hong Kong y Estonia lideran las subidas, mientras que Ucrania, Rusia y China encabezan las caídas. España, por fin, abandona los últimos puestos al bajar sólo un 2,12% interanual.

Irlanda permanece en la cima al registrar subidas interanuales de precios del 17,5%. Le sigue Hong Kong con aumentos del 14,3% y Estonia, con avances del 9,6%. Como se ve en la tabla, tres de los cinco mercados residenciales más fuertes de la encuesta están en Europa. En total, 13 mercados europeos han visto crecer los precios de la vivienda entre enero y marzo de este año.  

En el lado contrario de la balanza se encuentran Ucrania, que lidera las caídas con un estrepitoso descenso del 36,5% interanual, Rusia, con un retroceso del 9,6% y China, con una caída del 5,3%. España se sitúa en el séptimo puesto de descensos pero recupera posiciones frente a otros años. En concreto, el precio ha bajado un 2,12% interanual pero en tasa intertrimestral el precio ha subido un 0,38%.

Ranking del precio de la vivienda en diferentes países del mundo, incluido España
Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

el clarificador
14 Agosto 2015, 19:21

Vaya, resulta que en todos los países donde estallo antes la burbuja inmobiliaria ahora los precios suben, sois capaces de ver algún mensaje en ello? ...a no claro, aquí no va a pasar "semos diferentes"

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta