Comentarios: 2

La demanda de vivienda en España mejora con la situación económica. Pero no todos los compradores se fijan en casas en las grandes ciudades. Según un estudio de Casaktua.com, 4 de cada 10 españoles se ha planteado cambiar de residencia hacia zonas rurales o pequeñas localidades en busca de viviendas más baratas y mejorar su situación económica.

La decisión de cambiar de casa y de ámbito geográfico, de la ciudad al pueblo natal o al campo, surge por varios motivos, según el estudio. Un 60% de los encuestados lo ve como una buena salida para mejorar la situación económica y social. La vivienda es más barata y los costes de vida son más asumibles.

La intención de aumentar de familia pesa también sobre la decisión de cambiar a una casa lejos de las grandes urbes. Un 53% de los encuestados piensa en tener hijos y otro 52% se mudaría porque tiene que acoger a personas mayores.

Por comunidades autónomas, Galicia, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia, son las zonas donde más se han planteado mudarse a alguna localidad rural.

El portal inmobiliario Casaktua y BMN ofrecen unas 500 viviendas en zonas rurales y pequeñas localidades por un precio medio de 82.000 euros.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Inma
13 Agosto 2015, 1:19

Si la gente se va a vivir a zonas rurales quiere decir que la vivienda se abaratará y mucho en las grandes ciudades. Por ahora siguen estando muy caras.

No, si la gente puede vivir donde quiera. Desde luego el campo es más barato....la pena es que no hay como ganarse la vida, no tienes servicios, peor educación, sanidad...pero vamos aparte de eso...
En países donde la población está más distribuida entre campo y ciudad (como Alemania) la tendencia es hacia la ciudad y no al revés...está claro que vamos a las Mega Urbes

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta