Comentarios: 0
Albert Rivera, líder de Ciudadanos
GTRES

El partido liderado por Albert Rivera está ultimando las propuestas que se incluirán en el programa electoral  de cara a las generales. Estudia ampliar el derecho a la vivienda, introduciendo, por ejemplo, “supuestos de no embargabilidad” para parados de larga duración con hijos a su cargo. También estudia introducir el derecho a la electricidad y el agua en la Constitución española, con el objetivo de garantizar “unas condiciones esenciales de vida”.

El programa, que estará listo para septiembre-octubre, contempla desarrollar el derecho a una vivienda recogido en la Constitución española. Así, el partido naranja estudia incluir una mayor protección de la vivienda familiar y acercarse a estándares de Francia, Italia, Alemania e incluso EEUU. Su idea es rehabilitar al deudor cuyo principal activo susceptible de atacar por los acreedores es la vivienda.

Así, algunas ideas pasan por introducir supuestos de no embargabilidad, por ejemplo en casos de parados de larga duración con hijos a su cargo. También plantean cómo facilitar el acceso a la vivienda y la posibilidad de que los acreedores solo puedan recuperar hasta una determinada cuantía de la deuda tras la subasta del inmueble, “entregándose una parte importante de lo obtenido al deudor para que atienda sus necesidades habitacionales y tenga una reserva de valor que impida que se quede en la calle y le permita alquilar”.

Con este mismo objetivo, Ciudadanos estudia introducir el derecho a la electricidad y el agua en la Constitución, con la meta de garantizar en el texto fundamental “unas condiciones esenciales de vida”. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad