Comentarios: 3

El ajuste del precio de la vivienda está próximo a tocar suelo tras el proceso de estabilización iniciado en el segundo semestre de 2013, según apunta el último informe de la compañía de tasación Tinsa, que afirma que el precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España registró una caída interanual del 0,9% en agosto. Únicamente las islas (Baleares y Canarias) y las capitales y grandes ciudades vieron como su m2 se encarecía el mes pasado, un 3,8% y un 0,5%, respectivamente.

Por debajo de los valores de hace un año, se situaron la costa mediterránea, con una caída del 1,3%, y las localidades más pequeñas, donde los precios bajaron un 2,1%. El ajuste interanual más acusado se sitúa en las áreas metropolitanas, donde el valor medio registró un descenso del 4% respecto a agosto de 2014.

Acumulado anual

El precio medio de la vivienda en España (Índice General) se situó en agosto un 1,1% por debajo del nivel de cierre de 2014. En estos ocho primeros meses de 2015, la costa mediterránea y las capitales muestran una evolución positiva acumulada de unas décimas (+0,9% y +0,5%, respectivamente).

Por su parte, la zona Baleares y Canarias ha visto reducido su precio un 1,4% entre enero y agosto, aunque mejora notablemente el comportamiento del año pasado, cuando acumulaba un descenso del 6,9% en los ocho primeros meses de 2014. 

Las localidades más pequeñas acumulan una evolución similar a las islas en estos ocho primeros meses (-1,6%). En las áreas metropolitanas, el descenso de precios entre enero y agosto de 2015 se sitúa en el 4,8%.

Evolución desde máximos 

El ajuste de precios desde 2007 alcanza en agosto el 41,8% de media en España. La costa mediterránea es la zona donde los valores se han corregido con más intensidad: un 49,1% a la baja desde máximos. El descenso acumulado de precios en las áreas Metropolitanas es del 45,7% y del 44,9% en las capitales y grandes ciudades. El menor ajuste desde el punto álgido del ciclo se encuentra en la zona Baleares y Canarias (-32%) y en las localidades de menor tamaño (-36,4%).

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

chancletero
3 Septiembre 2015, 12:17

El ajuste del precio de la vivienda está próximo a tocar suelo tras el proceso de estabilización iniciado en el segundo semestre de 2013, según apunta el último informe de la compañía de tasación Tinsa, que afirma que el precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España registró una caída interanual del 0,9% en agosto

------------------------------

otro mas que dice que la vivienda sigue bajando. como no se podia esperar otra cosa. eso si, llevan ya "dos años estabilizandose", pero en negativo. como no.

gigi
3 Septiembre 2015, 12:41

tinsa a subido el valor basandose en las ordenes fascistas de los politucuchos

chancletero
3 Septiembre 2015, 20:31

vaya, curiosamente por aqui echamos de menos a los propagandistas a sueldo. cuando las noticias son de que bajan, aqui no aparecen.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta