Comentarios: 2

El mes de septiembre supone el pistoletazo de salida a los cuatro meses del año en los que la actividad inmobiliaria aumenta de manera significativa, según idealista, que estima que los cuatro próximos meses las compraventas gestionadas a través de su página web podrían aumentar entre un 15% y un 20% frente al número de operaciones que se cerraron entre enero y julio.

Al menos así ha sido en los dos últimos años: En 2014 el incremento de ventas en la segunda parte del año fue casi un quince por ciento (14,9%) superior a la primera parte. En 2013 el dato incluso fue mejor: las transacciones generadas en idealista fueron un 22,6% más a final de año que en la primera parte del mismo.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “los resultados de los últimos años nos animan a ser optimistas sobre las previsiones de transacciones en la segunda parte de 2015. Los buenos datos de la economía española, el interés de los bancos por conceder hipotecas, el ajuste y moderación de los precios y una mayor certidumbre sobre el mercado laboral podrían animar la vuelta del verano y que en los próximos meses se cierren más operaciones que en lo que llevamos de año, repitiendo la tendencia de  ejercicios anteriores”.

Consejos para quien quiera vender su casa antes de Nochevieja

Usa internet para vender tu casa. Haz muchas fotos, de calidad y procura estar pendiente de tu teléfono y tu email para recibir posibles ofertas. Escúchalas y ten en cuenta que una oferta en mano es mejor que mil días esperando a vender.

La recuperación del mercado viene de la mano de buenos profesionales. La crisis inmobiliaria ha limpiado el sector y hoy día hay buenas agencias inmobiliarias que pueden realizar todo el proceso de venta más fácil y cómodo. Conocen bien el mercado, muchas veces tienen el comprador que muchos vendedores están buscando y pueden facilitar que el proceso se cierre con más rapidez.

A pesar del aumento del interés de la demanda, la oferta de viviendas aún es elevada y los precios “de mercado” no siempre son los precios de cierre. Acepta que quizá tendrás que ajustar tus expectativas para poder cerrar la operación. Los bancos están volviendo a dar hipotecas pero no hasta el punto de que los precios suban.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

gigi
8 Septiembre 2015, 2:55

o mas baratas

vicente medina
8 Septiembre 2015, 12:10

Si claro y otro motivo es que los 22.000 parados de agosto mas los que se queden asta final de año tendrán mucho tiempo para visitar esos pisazos o mejor adosados y pareados de lujo ,cuando lo encuentren ir al banco a pedir la hipoteca ,tiempo tendrán seguro ..

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta