Comentarios: 5

El Banco Central Europeo (BCE) sostiene que la recuperación del precio de la vivienda en la zona euro comienza a ser sostenible aunque el repunte de los precios es más débil que lo observado históricamente. Hace hincapié en las subidas registradas en España e Irlanda, países que sufrieron una corrección del precio más acentuado que en otras zonas del área, debido al golpe de la crisis financiera.

En opinión del organismo, hay países como España e Irlanda que durante el boom económico experimentaron fuertes subidas de precios, lo cual explica que tras el estallido de la burbuja fueron también los que más sufrieran las correcciones del valor de la vivienda. Así, señala que los países con un crecimiento de los precios de la vivienda relativamente fuerte desde 2007, especialmente Alemania y Austria, son los que vieron un crecimiento más moderado hasta 2007 y no requirieron una corrección.

En la actualidad, el precio de la vivienda está subiendo en la zona euro aunque de una manera sostenida por la recuperación económica que parece más débil que el aumento típico observado históricamente durante la fase inicial de un repunte del precio de las casas, según la institución, que ha elaborado un artículo sobre los precios de la vivienda en la eurozona.

En el caso de España y Holanda se está produciendo una suave subida de los precios, gracias a la mejora de los ingresos y de las perspectivas de empleo, así como de las condiciones de financiación. El BCE también señala que el entorno de los bajos tipos de interés puede servir de apoyo a la demanda de casas y estimular los precios desde una perspectiva de inversión.  

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

el clarificador
18 Septiembre 2015, 10:47

Que sabra el BCE, hay que hacer caso a Rogelio y a Antonella que con cada post nos demuestran su clara preparación en Economía....Lo que está pasando es simplemente de sentido común: Pinchazo de la burbuja, precios que se desploman y, desde mínimos, comienza la recuperación....el que no haya comprado ya los mínimos no los va a volver a ver. Por otra parte insisto, yo no pienso que lo inmobiliario sea la mejor inversión financiera ni creo que haya que meterse para ganar dinero, para eso está la bolsa. Lo que digo es que a partir de ahora, el que esté de alquiler en vez de haber comprado está tomando una decision no eficiente desde un punto de vista financiero (si le sumas luego los factores no tangibles, la decisión es clara). Rogelio, te lo pido por favor, si contestas, que sea cosecha tuya y no simplemente hagas el copiar y pegar de artículos antiguos que haces siempre...

rafael
18 Septiembre 2015, 13:35

El BCE lleva gastando 60.000 millones de euros al mes, desde hace 6 meses, comprando bonos para subir la infación y reactivar la economía. Los resultados están a la vista. Mentiras y más mentiras para continuar en el machito.

gigi
18 Septiembre 2015, 13:40

dejemosnos de la inmobiliaria y hacer un estudio de los contratos de trabajo y el movimiento economico,

SEÑORES, NO EXISTE, SOLO VENDEN LUZ,AGUA,GASOLINA, GAS, CORTAOS EN CAFETERIAS, Y POCO MAS,ESTA ES LA REALIDAD, Y LA VERDAD, COMPRAR SI NO ESTAIS DE ACUERDO PUES SI SUBIRA, PEDIR CREDITOS AVALANDOLOD CON ALGUNA PROPIEDAD SI TENEIS Y PONER LA JUBILACION DE LA ABUELA, QUE COMO LA LECHERA, OS HAREIS RICOS, Y BASTA DE NO RESPETAR LAS IDEAS DE LOS DEMAS FASCISTAS

chancletero
19 Septiembre 2015, 21:45

es curioso, en campaña electoral el gobierno dice que suben los pisos y es titular en todas partes.
los notarios, todos los portales inmobiliarios y en todas partes dicen que bajan y lo "dejan pasar".
esta vez, han sido los notarios, quienes dicen que bajan los precios y a nadie, "interesadamente" lo ha querido sacar en primera plana.
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-09-15/los-notarios-enfrian-…

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta