Comentarios: 1

El mercado inmobiliario está dando la bienvenida a nuevas empresas promotoras. Si hace unos días fue Sareb, la sociedad que gestiona los activos tóxicos de la banca rescatada, quien anunció que va a levantar viviendas y a terminar las que ha heredado sin acabar, hoy le ha tocado el turno a una de las inmobiliarias más famosas del sector: Metrovacesa.

El consejo de administración de la compañía presidida por Rodrigo Echenique ha aprobado el proyecto de escisión esta misma semana (en concreto, el 24 de noviembre) y será tratado en la junta extraordinaria que ha convocado para finales de año.

El plan de Metrovacesa es separar sus negocios. En Metrovacesa Suelo y Promoción (que es como ha denominado a la nueva empresa) situará el negocio de suelo y promoción inmobiliaria, mientras que la inmobiliaria mantendrá los inmuebles vinculados al negocio patrimonial; esto es, centros comerciales, oficinas y viviendas que generar rentas vía alquiler.

La nueva promotora llegará al mercado con una cartera de 1.040 millones bajo el brazo, compuesta por parcelas y casas, y replicará el mismo accionariado que la inmobiliaria. Actualmente, Metrovacesa está en manos de tres bancos: Santander (que controla cerca del 72% del capital), BBVA (con casi un 20%) y Popular (dueño de otro 8%).

Para que se constituya Metrovacesa Suelo y Promoción serán necesarias tres ampliaciones sucesivas de capital. Tras la separación de ambos negocios, el capital de la promotora estará alrededor de los 500 millones de euros (un 39% del total), mientras que el de la inmobiliaria se quedará alrededor de 770 millones (esto es, con el 61% restante).

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Inma
27 Noviembre 2015, 11:37

Si Metrovacesa dice que la cartera de viviendas y suelo está valorada es 1.000 millones de euros, está queriendo decir que su valor de mercado será de 200 millones.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta