Comentarios: 0
Valor de todos los activos inmobiliarios del mundo
idealista/news

El universo de los bienes raíces alcanza valores inimaginables para el común de los mortales. El coste de las propiedades inmobiliarias por el mundo, desde el residencial al terciario, incluyendo suelo urbano, agrícola y forestal, asciende a 217 billones de dólares en 2015, según el análisis realizado por la consultora Savills, superando en 2,7 veces el PIB mundial.

El inmobiliario es uno de los sectores más importantes en las economías de todo el mundo. Según el análisis representa aproximadamente el 60% del valor total de los principales tipos de activos de inversión convencional.

Dentro del mercado global, el sector residencial supone el 75% del valor total de la propiedad inmobiliaria, es decir, unos 162 billones de dólares. "Para contextualizar, el valor de todo el oro extraído en el mundo es de aproximadamente 6 billones de dólares.  En comparación con el valor del inmobiliario, el oro palidece en una proporción de 36 a 1”, afirma Yolande Barnes, directora de análisis global en Savills.

La actual situación económica mundial, con los altibajos de las economías emergentes, los vaivenes de capital en China, los tipos de interés en mínimos históricos en EEUU y Europa o la caída de precios de las materias primas han influenciado en los activos inmobiliarios a nivel mundial.

“El inmobiliario es la clase de activo preeminente que se verá más afectado por las condiciones monetarias mundiales y por la actividad inversora, derivando en incremento de precios en muchos casos”, concreta Barnes. “A su vez, es el que tiene el mayor poder de impacto en las economías nacionales e internacional”.

El poder del inmobiliario: la suma de las propiedades por todo el mundo asciende a 217 billones de dólares
El sector residencial tira del inmobiliario

El sector residencial tiene la mayor extensión de propiedad de todos los activos inmobiliarios con aproximadamente 2.500 de millones de hogares, con un valor aproximado de 162 billones de dólares, lo que supone el 75% del total.

El valor de estos bienes residenciales se distribuye ampliamente en consonancia con el tamaño de las poblaciones prósperas. Según el análisis, China representa casi una cuarta parte del valor total, que contiene casi una quinta parte de la población mundial. Sin embargo, el peso del valor se encuentra en occidente. Más de una quinta parte (21%) del valor total de los activos residenciales del mundo está en América del Norte a pesar de que sólo el 5% de la población vive allí.

En cuanto a los mercados terciarios, su valor asciende a 29 billones de dólares, con los países de occidente acaparando los activos de mayor calidad. Casi la mitad del valor total de estos activos se encuentra en América del Norte. Europa supone una cuarta parte, mientras que Asia y Oceanía contienen el 22%, dejando sólo el 5% para América del Sur, Oriente Medio y África.

El estudio de Savills incluye por primera vez el valor de las tierras agrícolas y forestales, que se  concretan en 26 billones de dólares. El 30% corresponde a inversión corporativa e institucional y la mayor parte de ellas son propiedad de entidades no inversoras, que las utilizan para la explotación y uso propio, especialmente en las economías emergentes. Dentro del estudio no se ha incluido los inmuebles de comercios minoristas, ya que no forman parte del universo de comercios de alta calidad que constituyen los mercados inmobiliarios terciarios.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad