Comentarios: 2

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha admitido a trámite y ha aprobado el estudio de detalle de las obras de rehabilitación del Edificio España, propiedad del grupo chino Dalian Wanda Group. Este el paso previo a la concesión de las correspondientes licencias de obra que comenzarán con el derribo de interior del edificio. En mayo, se reanudará la mesa de trabajo entre ambas partes para concretar el plan de reforma.

Después de meses de dudas y de rumores de la marcha del inversor chino del país, los trámites para el inicio de la reforma del emblemático Edificio España se reanudan. El ‘conflicto’ entre ambas partes, centrado en cómo se trataría la fachada y los laterales del rascacielos, parece haberse superado.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha admitido a trámite y ha aprobado el estudio de detalle de las obras de rehabilitación del Edificio España. Este es el paso previo a la concesión de la licencia de obra que comenzará con el derribo de interior del edificio.

El siguiente procedimiento será que el documento se someta a información pública durante 20 días para que puedan presentarse las alegaciones pertinentes. En caso de que no haya ninguna, el plan de reforma elaborado por Wanda se aprobará directamente en el Pleno municipal. En caso de que se produjera alguna modificación volvería a someterse a información pública.

Mientras tanto, se reanudará la mesa de trabajo entre ambas partes, que estuvo abandonada desde finales del año pasado cuando a Comisión Local de Patrimonio Histórico desestimó la posición del propietario sobre los elementos protegidos del Edificio España, que pretendía desmontar la fachada y volver a levantarla pese a contar con un Grado de protección Nivel 3 (parcial).

“Esperamos que en los dos próximos meses podamos terminar de definir los aspectos más detallados del proyecto y proceder lo antes posible a empezar a conceder las licencias", afirmó el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Si todo sigue adelante, es probable que los primeros derribos del interior de la vivienda se realicen durante este verano. Aunque Wanda Group sigue jugando a dos bandas porque aún mantiene a la venta el inmueble, que compró por 265 millones de euros en 2014. Según fuentes del sector, contar con las licencias de obra mejoraría la posición de venta del emblemático inmueble.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

chancletero
29 Abril 2016, 19:39

"Después de meses de dudas y de rumores de la marcha del inversor chino del país"

-----------------------------------

curiosamente, a las notcias falsas no contrastadas y publicadas en muchos medios, ahora lo llaman dudas y rumores.

para que digan que no lo hacen bien. estoy harto de los que los critican llamando oportunistas por cobrar 95.000 euros/año como rita maestre o los concejales de esta formación, igual que el resto.
y si tienen ventajas, dietas etc ole por ellos, era el momento perfecto para entrar en política y si eso es oportunismo que tiene de malo?
están haciendolo lo mejor que pueden, y hay gente muy válida; que conozco muy pero que muy bien.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta