Comentarios: 0

La fusión de Merlin y Metrovacesa, participada por Santander, BBVA y Popular, ha supuesto la creación de Testa Residencial, que integrará las 4.700 casas en alquiler de ambas empresas. Pero el plan de los dos primeros bancos españoles va más allá y prevén traspasar de sus balances unas 7.500 viviendas a esta nueva socimi, convirtiéndola así en uno de los principales propietarios de viviendas de alquiler profesional en España y de paso sanear sus cuentas.

La socimi Merlin Properties y la inmobiliaria Metrovacesa han aunado fuerzas para apostar muy en serio por el inmobiliario. Una de sus nuevas patas será a Testa Residencial, participado en un 34% por la primera y el 66% restante por la compañía cuyos máximos accionistas son los bancos. Santander, BBVA y Popular. De primeras Testa Residencial va a aunar 4.700 viviendas en régimen de alquiler. Pero las entidades financieras ya están estudiando cómo aumentar el número de casas en la nueva socimi

Santander y BBVA ya están estudiando de qué manera pueden traspasar las viviendas que tienen en sus balances a la nueva socimi porque el Banco de España sanciona desconsolidar del balance los inmuebles que se tuvieron asumir durante la crisis económica. Así que la idea de meterlos en Testa aún tiene que concretarse.

La idea de Santander en traspasar entre 4.00 y 6.000 casas, mientras BBVA se plantea hacerlo con 2.500 hogares. Esto supondría un respiro para los balances de los bancos muy ajustados por la situación económica y teniendo que aportar garantías por estos activos que, en muchos casos, se devalúan.

En caso de que finalmente se produjera este traspaso, Testa Residencial se convertiría en uno de los mayores propietarios de viviendas de alquiler profesional de España, con cerca de 12.000 pisos en alquiler, acompañando a Azora como el principal casero.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta