Comentarios: 0
Sareb escoge a Värde y Aelca para crear una inmobiliaria con 800 millones en activos
Fuente: Gencat

Sareb se decide por fin. La compañía pública ha escogido al fondo de inversión Värde y a la promotora inmobiliaria Aelca como socios con los que crear un Fondo de Activos Bancarios (FAB) para la gestión y promoción de una parte de su cartera residencial. Esta sociedad se ocupará del desarrollo de los suelos y proyectos residenciales inacabados que tiene Sareb en su cartera.

La entidad pública colocará activos en este FAB valorados en más de 800 millones de euros. Värde tendrá una participación del 10% en este vehículo, mientras que Aelca será la encargada de gestionarlo ha confirmado hoy Sareb a través de un comunicado.

Los FAB son un instrumento financiero ideado exclusivamente para Sareb y operan como una ‘joint venture’. Deben estar gestionados por una sociedad gestora de titulización de activos, así como estar registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Son un producto dirigido exclusivamente a inversores institucionales y con capacidad de cotizar en los mercados organizados

Con esta operación, Värde amplía su exposición al inmobiliario español, donde ya está presente como socio mayoritario, con el 75% del capital, de Vía Célere, la hasta ahora mayor promotora residencial del mercado.

En 2018, Sareb registró unas pérdidas netas de 878 millones de euros en 2018, un 55% más que el año anterior, en un ejercicio marcado por la conversión de su cartera de préstamos dañados y la obtención de cifras récord de ventas de inmuebles.

En concreto, la entidad vendió 21.152 unidades, un 12% más que en 2017, logrando 1.400 millones en ingresos, un 19% más. El 63% de estas ventas procedió de la venta directa de viviendas, anejos, suelos e inmuebles no residenciales, y su grueso se concentró en las comunidades de Cataluña (18,6%), Comunidad Valenciana (17,3%), Andalucía (11,4%) y Madrid (10,3%).

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta