Adolfo Merás, presidente de Madrid Aloja

Por qué la vivienda turística no es la culpable de la subida del precio del alquiler

Legislar el alquiler de espaldas al propietario puede acabar destruyendo el mercado. Así lo estima Adolfo Merás, presidente de Madrid Aloja. En su opinión, se debe buscar un aumento de la oferta olvidando políticas punitivas que desamparan al propietario en caso de impago u ocupación ilegal. Y afirma que la vivienda turística no es culpable del aumento del precio del alquiler en Madrid. En su opinión, el volumen de casas de este tipo no es suficiente como para tener un impacto significativo en el mercado. Según el INE, en 2023 había 14.133 viviendas de uso turístico registradas en la ciudad, el 0,92% del total de viviendas.
Biescas

Qué ver en Biescas: ir con niños, pueblos cercanos y qué hacer

Biescas, ubicado en la provincia de Huesca, es el lugar perfecto para conocer los Pirineos en familia. Con múltiples actividades que se adaptan a todos los gustos y necesidades, este pueblo del Valle de Tena ofrece un día a día calmado y rodeado de una impresionante naturaleza. Además, tanto los amantes del senderismo como los que prefieran otras actividades al aire libre encontrarán en Biescas la ruta perfecta, ya que estas se adaptan hasta a los más pequeños. Visitar este pueblo en familia, en pareja o en solitario se presenta como la oportunidad perfecta para disfrutar de la naturaleza.
Declaración de la renta alquiler vacacional

Guía práctica 2024 para declarar el alquiler de tu vivienda vacacional

Si tienes propiedades alquiladas con fines turísticos, te mostramos una guía práctica para declararlos en el IRPF de la forma más eficiente y sin estrés. Explicamos todo lo que necesitas saber para declarar los rendimientos de tus alquileres vacacionales, desde los aspectos más básicos, hasta los más complejos, según las normas fiscales que rigen en 2024. 
Big Ben

Escapada a Londres: descubre cinco lugares que te van a sorprender

Con la llegada de la Semana Santa, son muchos los que se plantean hacerse una escapada por algún lugar de Europa. Dentro del continente, Londres se presenta como una opción ideal para conocer en cualquier época del año. No obstante, al ser un destino bastante turístico, es posible que ya la hayas visitado en varias ocasiones. Por ello, queremos mostrarte cinco lugares escondidos entre sus calles que merece la pena conocer. Desde la tienda Fortnum and Mason, hasta el Museo Victoria and Albert, sin olvidar el Battersea Power Station o los Reales Jardines Botánicos de Kew, entre otros.
Palacio

Se vende un hotel palacio del siglo XVII con un premio arquitectónico en Cantabria por 960.000 euros

El conocido palacio Los Corrales de Buelna, ubicado en Cantabria y con un premio arquitectónico tras su rehabilitación, se encuentra a la venta en idealista por 960.000 euros. Con la distribución y las instalaciones perfectas para convertirlo en un precioso hotel con encanto, la propiedad, con 10 habitaciones y 15 baños, tiene una situación privilegiada, a unos 30 minutos del aeropuerto de Santander y del puerto de ferrys, que cuenta con conexiones con Reino Unido e Irlanda. En los alrededores, dispone de estaciones de esquí y conocidos campos de golf.
Formigal

Qué ver en Formigal: gastronomía, alrededores y qué hacer en verano

Formigal es un lugar destacado y conocido por los amantes de los deportes de invierno. En pleno corazón de Huesca, esta zona no solo ofrece opciones para aquellos que quieran practicar esquí o snowboard, sino que el entorno natural es propicio para llevar a cabo otras muchas actividades al aire libre. Adaptadas para todos los públicos y edades, también cuentan con clases para los más pequeños, así como con actividades para pasar el día en familia. Las excursiones con raquetas de nieve o el senderismo son otras de las muchas posibilidades al alcance de los visitantes de Formigal.
Airbnb

La Eurocámara aprueba las nuevas normas obligatorias para las plataformas de alquiler turístico

El pleno del Parlamento Europeo ha dado luz verde a las nuevas reglas comunes para armonizar el negocio de los alojamientos turísticos de corta duración. Con el nuevo marco, cada país de la UE deberá crear un único canal digital donde recibirá datos de plataformas como Airbnb respecto a las noches alquiladas o el número de huéspedes, lo que permitirá reforzar la transparencia del sector, combatir la actividad ilegal y la puesta en marcha de potenciales políticas específicas. La reforma todavía necesita el visto bueno formal de los Veintisiete para ser ley.
Ira von Fürstenberg

Las casas en España e Italia de Ira Von Fürstenberg: esto es lo que deja la princesa y actriz

Ira von Fürstenberg, cuyo nombre real era Virginia Carolina Theresa Pancrazia Galdina zu Fürstenberg, falleció el 19 de febrero en Roma a los 83 años. Su figura era uno de esos iconos de antaño: sangre azul, pero también modelo, actriz y diseñadora, fue protagonista de los salones de los años sesenta y setenta. Su madre era Clara Agnelli, hermana del empresario Gianni Agnelli, y estuvo casada con el noble español Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, uno de los promotores de la actual Marbella. Por todas estas razones, su millonaria herencia resulta interesante. Te contamos cuáles son las casas que deja la princesa actriz en España e Italia.