Comentarios: 0
Un hotel inglés cobra 125 euros de recargo a una pareja por quejarse en las redes sociales… y desata la polémica
autorizado

Una pareja que quedó muy descontenta con el servicio del Hotel Broadway en la localidad británica de Blackpool, puso el siguiente comentario en tripadvisor: “¡Inmundo, sucio y podrido, parece una casucha apestosa llevada por los Muppets!”.

Tony y Jan Jenkinson pensaron que estaban haciendo un favor a la humanidad previniéndola sobre las incomodidades de dicho hotel. Poco después comprobaron que en su tarjeta de crédito se les cargaban 100 libras esterlinas (125 euros) que no estaban en su presupuesto. 

Cuando los Jenkinson fueron a quejarse, la dirección del hotel les dijo que fue por protestar en la página de comentarios de Tripadvisor, y que esa cláusula estaba en las condiciones del hotel cuando rentaron la habitación. En la letra pequeña, claro. 

La verdad es que los Jenkinson se habían despachado a gusto contra el hotel cuando escribieron su comentario en la famosa página de reservas Tripadvisor “el papel pintado se estaba despegando de las paredes, la alfombra era delgada, sucia y estaba llena de manchas. La cama debe haber salido del arca de Noé: el jergón estaba rayado y sucio, y los resortes del colchón se te clavaban por la noche”.

Lo curioso es que en 2004 el Hotel Broadway recibió el premio al mejor establecimiento del año, según informa the independent. Pero desde entonces, parece que bajaron la guardia y se convirtieron en algo así como la casa de ‘Psicosis’, la película de Hitchcock.

Guerra en las redes sociales

Cuando los medios de comunicación y las redes sociales bramaron contra el cargo extra impuesto a los Jenkinson, a la dirección del hotel no le quedó más remedio que devolver las 100 libras. Pero el autogol ya se había marcado y la prensa aprovechó el momento para hacer un contraataque.

Un periodista de 'The independent' hizo una reserva y se fue con una cámara para comprobar si los Jenkinson habían exagerado. L A habitación le costó unas 22 libras y esto fue lo que encontró.

“Los pasillos del hotel parecen salidos de los años 70. Las instalaciones de ocio incluyen una mesa de billar, y una máquina inusual para probar tus habilidades como boxeador”. ¡Un hotel con púchinbol!

El reportero escribió que el hotel había recibido más duras críticas de clientes, porque un cartel lleno de humor negro y pegado en varias paredes decía: “No aceptamos los insultos como propinas”.

Por lo menos estaba limpio, dijo el periodista, aunque fallaban algunas lámparas que tenían los casquillos desprendidos.  Incluso llega a decir que ha pagado más dinero por hoteles peores en su país.

Un hotel inglés cobra 125 euros de recargo a una pareja por quejarse en las redes sociales… y desata la polémica
autorizado

 
Los jenkinson no fueron los únicos que dejaron comentarios negativos en tripadvisor (ver cuadro). Esta es una galería de opiniones. “La ducha, mejor usarla con los zapatos puestos”, aseguraba un antiguo cliente, mientras que otro tenía claro que "prefiero dormir en el Motel de Bates (de la películas ‘Psicosis’) que en este antro. No han pasado una aspiradora desde los años 80”.

“Una pareja que estaba saliendo nos dijo que no entrásemos. En la recepción nos pidieron el pago por adelantado y ahora lo entiendo: nadie en su sano juicio querría estar aquí" o “aunque te ofrezcan una noche por 10 peniques, ya te están timando. ¡Alejáos!", Son otras de las lindezas que algunos clientes insatisfechos dedicaban al hotel en Internet.

Con tanta publicidad negativa, ¿Será el fin del hotel? Quizá todo lo contrario: ahora habrá una  marea de turistas en busca de nuevas experiencias y amantes de los deportes-límite que Irán corriendo al Broadway Hotel de Blackpool para decir a sus amigos: “¡Yo estuve allí una noche y ahora os lo voy a contar!”.

[Si quieren leer más opiniones, pinchen aquí en Tripadvisor: el traductor automático no es perfecto pero los adjetivos aclaran bastante por dónde van los tiros. Los clientes también han subido fotos de su estancia]

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad