Cuando realizas una reserva, estás aceptando los Términos y Condiciones de idealista, por lo que cualquier devolución se regirá por la política de cancelación que tenga el anuncio en el cual has solicitado tu reserva.
En el transcurso de tu reserva, te encontrarás con 3 momentos diferentes en los que tienes la oportunidad de cancelar tu reserva y recuperar el dinero:
- Tras la elección de tu habitación, deberás proporcionar un método de pago válido en el caso de que acepten tu solicitud. Si el anunciante acepta tu solicitud, te cobraremos el importe de la reserva + la comisión de idealista. A partir de la aceptación de tu reserva, tienes 24 horas para cancelar tu reserva y recuperar el 100% de tu mensualidad en caso de que no quieras utilizar la habitación. La comisión de idealista no es reembolsable.
- Transcurridas esas 24 horas tras la aceptación de tu reserva, todavía puedes cancelar, pero la cuantía de la devolución dependerá de tu política de cancelación.
- El tercer momento en el que puedes realizar una cancelación corresponde a las 48 horas después del día de tu check-in
¿Cuándo no podría recuperar mi dinero?
En el caso de que llegue el día del inicio de la reserva y no se produzca el check-in, no habría posibilidad de recuperar el dinero. Tampoco se podría recuperar:
- Si el inmueble no es de tu gusto
- Si el inmueble o sus ocupantes no están en consonancia con tus creencias o ideologías (incluida la convivencia con personas de otro sexo)
- Si el inmueble está en un barrio que consideres peligroso o recibe quejas por ruido
- Si tienes dificultades para llegar al inmueble en la fecha prevista o no puedes permanecer en el mismo durante el tiempo acordado
Si necesitas solicitar una devolución, puedes hacerlo en el momento del check-in o dentro de las 48 horas siguientes, en caso de que te encuentras con alguno de estos problemas:
- Condiciones diferentes a las del anuncio: Si intentan cobrarte más de lo acordado, la habitación no está en la dirección indicada o no se parece a las fotos.
- La habitación no está disponible: Si no puedes quedarte en la vivienda durante el período que reservaste.
- Falta de condiciones básicas: Si hay problemas graves de higiene o habitabilidad, como una infestación importante de plagas, daños estructurales que afecten tu seguridad o la falta de servicios esenciales como agua y electricidad.
Queremos que tu experiencia sea lo mejor posible, así que si algo no está bien con tu reserva, estamos aquí para ayudarte. 😊