Añadir nuevo comentario

Pago por adelantado en alquileres con cheque

¿Cómo se desarrolla?
El anunciante ofrece una vivienda a unas condiciones especialmente ventajosas, un inmueble que resulta demasiado bueno para ser cierto y así resultará serlo. Al contactar, el supuesto anunciante nos contará que se encuentra en otro país o ciudad, adornándolo con detalles personales para ganarse la confianza del interesado. Generalmente su redacción es incorrecta debido a que utilizan traductores automáticos.

Su siguiente paso es ofrecernos realizar una reserva y pago de un supuesto servicio de intermediación, utilizando para ello marcas conocidas como Airbnb, Tripadvisor o incluso idealista. El enlace que envían suplanta la identidad de estas empresas y, aunque puede parecer verdadero es completamente falso.

Si sucumbimos a la presión por cerrar la operación cuanto antes y terminamos por realizar el pago, el anunciante desaparecerá y cuando intentemos visitar la vivienda comprobaremos que no se correspondía con la realidad y que hemos sido víctimas de un fraude.

¿Qué hacer si has encontrado un anuncio fraudulento?
En todos nuestros anuncios se muestra un apartado para notificar posibles errores. Entre ellos encontrarás la opción de notificar que se trata de un anuncio fraudulento. No dudes en utilizarlo para que recibamos el aviso y podamos revisarlo a la mayor brevedad posible.

¿Tienes dudas sobre algún anunciante al que hayas contactado?
No dejes de contactar con nosotros a través del apartado de contacto que encontrarás a pie de página o escribiéndonos/reenviándonos los mensajes que hayas podido intercambiar con él a la dirección calidad@idealista.com

¿Cómo poder detectarlo y qué medidas de prevención tomar?
Cuando algo es demasiado bueno para ser verdad y el anunciante no da facilidades para visitar no hay que precipitarse. Utiliza siempre el sentido común y sospecha de las situaciones poco comunes: es raro que alguien alquile su vivienda a un desconocido sin siquiera conocerlo en persona.

Lo más importante: No adelantes nunca ningún importe sin visitar antes el inmueble y puedas de esa forma comprobar que lo anunciado corresponde a la realidad.

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Actualizar Type the characters you see in this picture. escribe los caracteres que ves en la imagen, sin importar mayúsculas o minúsculas; si no puedes leerlos, guarda el comentario y se generará una nueva imagen