Información sobre vivienda y economía

La cadena holandesa HEMA abandona España y cierra sus tiendas de Madrid y Barcelona

HEMA
HEMA
Autor: Redacción

HEMA, cadena minorista holandesa que comercializa una gran variedad de artículos de decoración, accesorios para el hogar y la oficina, así como productos de alimentación, ha anunciado que abandonará España para centrarse en sus mercados clave.

En concreto, la multinacional ha avanzado su intención de cerrar las seis tiendas que la compañía tiene en Madrid y Barcelona a lo largo de 2022, según ha informado en un comunicado.

Esta decisión se une a la estrategia ya anunciada por la directora general de HEMA, Saskia Egas Reparaz, con la que dirige a la firma hacia países donde "es posible lograr una posición líder en el mercado y un crecimiento duradero", por lo que también saldrá de Reino Unido.

La directiva ha explicado la decisión de la compañía. "Es una pena haber llegado a la conclusión de que no podemos alcanzar una posición líder en el mercado. Evaluamos toda nuestra cartera de países, con el objetivo de concentrarnos en una limitada cantidad de mercados", ha indicado.

"De este modo, en el futuro podremos aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento. A largo plazo, es mejor para HEMA, los empleados y sus clientes", ha señalado Saskia Egas Reparaz.

HEMA desembarcó en España en abril de 2014 con su primera tienda en la madrileña calle de Fuencarral, para ir ampliando su presencia en el mercado nacional con más establecimientos en Madrid como en Barcelona.

La compañía se fundó en Ámsterdam en 1926, año en el que se abrió su primera tienda, y pertenece al grupo inversor Lion Capital desde 1992. Actualmente se ha convertido en una empresa internacional que cuenta con más de 800 tiendas y más de 19.000 empleados.

Etiquetas
HolandaHEMA