Información sobre vivienda y economía

La promotora de Sareb desarrolla 6.500 viviendas en sus dos primeros años tras invertir 1.000 millones

Árqura Homes, participada por el fondo Värde, tiene más de 4.000 inmuebles en venta y suelos para desarrollar otros 17.000

Promoción desarrollada por Árqura Homes en Valencia
SAREB
Autor: Redacción

Árqura Homes, vehículo participado en un 90% por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y en un 10% por Värde Partners, ha aprobado en sus primeros dos años de actividad una inversión de 1.050 millones de euros para el desarrollo de 6.525 viviendas.

De ese total previsto, la compañía ya ha ejecutado una inversión de 238 millones de euros, con una cartera de preventas actual de 1.650 unidades, un 322% más que hace un año, y un volumen de activos en comercialización de 4.250 viviendas.

En el primer semestre de 2021, Árqura Homes ha obtenido un beneficio de 4,4 millones de euros, frente al resultado negativo de 3 millones de euros obtenido en los primeros seis meses de 2020, según informa Sareb.

La sociedad explica que la progresiva puesta en carga de nuevas promociones ha permitido a la compañía entrar en beneficios en un semestre en el que los ingresos han repuntado por encima del 313%, hasta los 57 millones de euros.

La gestión y comercialización de la cartera de inmuebles de Árqura Homes está delegada en Aelca, una firma con origen promotor especializada en la gestión integral de proyectos inmobiliarios 'llave en mano' que ha entregado cerca de 2.500 viviendas desde su creación en 2012.

Asimismo, la compañía posee suelo para construir cerca de dos millones de m2, a través del desarrollo de 17.000 viviendas, en las que se prevé invertir alrededor de 2.500 millones de euros.

Por otra parte, la evolución de la actividad en 2021 ha llevado a la compañía a reactivar el lanzamiento de promociones destinadas a clientes internacionales, por lo que ya ha puesto en marcha varios proyectos residenciales que contemplan la construcción de más de 300 viviendas dirigidas a ese perfil de comprador.