Información sobre vivienda y economía

Las pensiones mínimas y no contributivas subirán en 2022 más que el IPC

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones no ha desvelado la subida concreta, pero aparecerá en los Presupuestos

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá
Europa Press
Autor: Redacción

las pensiones mínimas y no contributivas subirán en 2022 por encima del IPC, según ha anunciado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. 

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el ministro ha indicado que, al igual que ocurre con el salario mínimo interprofesional (SMI), las pensiones mínimas y no contributivas son un mecanismo "muy potente" para la redistribución de renta.

"En los Presupuestos Generales del Estado se reflejará esa filosofía (...) Subirán más que el IPC", ha adelantado Escrivá, que no ha precisado la cifra concreta en que se revalorizarán las pensiones mínimas y no contributivas.

Preguntado por los datos de afiliación del mes de septiembre, que se conocerán en unos días, Escrivá ha avanzado que septiembre será tan bueno como agosto, cuando los ocupados aumentaron en 80.000 personas en términos desestacionalizados.

"Septiembre no sólo ha ido muy bien, sino que estamos teniendo un final de mes muy dinámico, lo que apunta a que octubre va a ser también bueno. Se van a dar crecimientos muy significativos del empleo, hay una dinámica en la actividad económica desde el mes de mayo y va a más", ha resaltado el ministro.