Información sobre vivienda y economía

Las razones para afirmar que es sostenible construir 150.000 viviendas al año en España

Los primeros espadas de las grandes promotoras defienden que el mercado doméstico es capaz de absorber entre 130.000 y 150.000 casas nuevas cada año. La demanda local, sumada a la de los extranjeros que buscan una vivienda en España y a la necesidad de aumentar la oferta del parque de viviendas en alquiler están detrás de sus cálculos. Los expertos también sostienen que el ciclo alcista que vivimos podría alargarse hasta mediados de la próxima década.

Una noticia de:

Estos son los retos y desafíos de un fondo extranjero que invierte en ladrillo español

El mercado inmobiliario español lleva ya años en el punto de mira de los fondos de inversión  internacionales y más durante 2017, un año que se caracteriza por una mayor estabilidad política y económica a nivel global, según los expertos. Pero aun así, los fondos tienen una serie de retos a la hora de invertir en el sector inmobiliario, tal y como lo define Borja Goday, Head of Iberia de la firma alemana Patrizia Inmobilien AG. En su opinión, entre los desafíos están encontrar edificios eficientes y que den una buena rentabilidad, una fiscalidad más clara y una legislación urbanística más segura.

Una noticia de:

Colau pone en marcha su primer proyecto de propiedad colectiva

Vivir en el corazón de Barcelona sin comprar ni alquilar (pero no okupar) será posible. El Ayuntamiento de Barcelona ha visto en el método de adquirir una vivienda a través de una cooperativa una nueva modalidad de ofrecer pisos protegidos a los barceloneses y por eso ha dado este jueves el pistoletazo a un nuevo proyecto en el número 49 de la calle Princesa (Ciutat Vella): levantar 5 viviendas de cesión de uso gracias a un acuerdo con la cooperativa Sostre Cívic.

Una noticia de:
Renta 2016, Fechas, novedades y trucos

Las estrategias de la banca española para adaptarse al nuevo ciclo financiero… y tecnológico

El sector financiero tiene bien definidos cuáles son sus retos a corto y medio plazo. Bancos, patronales y reguladores coinciden en señalar que entre los principales desafíos están mejorar la rentabilidad, reducir los activos improductivos, recuperar la confianza de la sociedad y avanzar en la digitalización. Todas las entidades cuentan estrategias para afrontarlos, entre las que destacan ampliar los servicios digitales, apostar por nuevos negocios e incrementar los niveles de transparencia.

Una noticia de:

Las cinco nuevas exigencias de los habitantes de las grandes ciudades

Una foto de la agencia Reuters apareció en agosto del año pasado en varios medios europeos y desató una enorme preocupación. Se trataba de un gigantesco crucero atracado en Venecia. El fotógrafo había tomado una perspectiva, según la cual el inmenso buque aplastaba a la ciudad. Muchos medios titularon aquel día que el turismo se estaba comiendo a las ciudades.

Reuters
Una noticia de:

Alojamientos de última hora para una escapada en el puente de mayo

La Semana Santa ya es historia pero las ganas de vacaciones, escapadas, relax, disfrute, etc. siguen ahí, ¿verdad? Lo sabemos, pero el puente de mayo, casi sin que nos demos cuenta, está a la vuelta de la esquina. Por ello, vamos a darte varias ideas a modo de "empujón de ánimo" para que líes a tu familia/amigos y sólo penséis en relax.

Alojamientos de última hora para una escapada en el puente de mayo
Una noticia de:

La rentabilidad de los activos inmobiliarios cae por primera vez desde los mínimos de 2013

Los activos inmobiliarios en España aumentaron su rentabilidad en 2016 un 13,3%. Para los expertos, este dato consolida la mejora del sector pese a que es 1,7 puntos porcentuales menos que los datos de 2015, y la primera caída interanual desde 2013, según reveló el Índice IPD de inversión inmobiliaria elaborado por la consultora Morgan Stanley Capital International (MSCI).

Una noticia de:

La Generalitat pasará la 'ITV' a 64.000 edificios

La Generalitat de Cataluña ha anunciado que impulsará una campaña para pasar la ITE, la ITV de los edificios, a más de 64.000 inmuebles con más de 45 años. Se trata de una inspección obligatoria que deberían haber pasado estos pisos antes del 31 de diciembre de 2015 por ley, según el decreto 67/2015 de fomento de conservación, mantenimiento y rehabilitación de viviendas, pero aún no lo han hecho. El secretario de Vivienda y Mejora Urbana, Carles Sala explicó que informarán por carta a ayuntamientos y comunidades de propietarios. 

Una noticia de:

La Guardia Civil registra la sede de OHL y detiene a su consejero por financiación ilegal del PP

La investigación de la Guardia Civil por la presunta financiación ilegal del PP dentro de la 'Operación Lezo' ha supuesto la detención Javier López Madrid, consejero de OHL, CEO de Grupo Villar Mir y yerno de Juan Miguel Villar Mir. El arresto del empresario se produce apenas horas después del registro de la sede de OHL. López Madrid arrastra una imputación en el caso Púnica y fue condenado por el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid.

Una noticia de:

Imagen del día: el mapa del tiempo urbanístico en España

Más nubarrones que soles. Así podemos definir cómo se encuentra actualmente el tiempo urbanístico en España. ST Sociedad de Tasación ha querido resumir con este mapa cómo está el mercado del suelo en nuestro país. Hay incrementos en algunas zonas puntuales, como Madrid, Barcelona o Baleares, mientras que en la mayor parte del país reina la estabilidad. Hay exceso de oferta en parte del Este, mientras que hay incidencias urbanísticas en gran parte del Mediterráneo, en algunas zonas andaluzas (Marbella y Chiclana), en el Norte, principalmente en Santander, Gijón, Vigo y Orense y en Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Ciudades como Pamplona, Toledo y Sevilla también están entre las ciudades con incidencias. 

Fuente: ST Sociedad de Tasación
Una noticia de:

Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy
Una noticia de: