05/11/2021 · Ver todos los resúmenes diarios
Este correo se envía desde idealista/news

El impacto que se avecina con la crisis del gas: golpe a hogares, industrias y la economía

idealista/news
Los expertos aseguran que estamos en un momento de “locura energética”, con unos precios desbocados de la electricidad y del gas justo en la antesala del invierno. Las previsiones apuntan a que la tendencia no cambiará al menos hasta primavera y auguran unos meses muy complicados. La crisis energética disparará el gasto de las familias, lo que reducirá su consumo y su capacidad de ahorro, mientras que pondrá en jaque la competitividad y la supervivencia de la industria, sobre todo de sectores como el químico, el cerámico o la alimentación. Un escenario que podría frenar la recuperación económica y la creación de empleo.
Leer más

Alzaria levanta cinco viviendas de lujo en el Madrid más parisino

idealista/news
Imagen  - Alzaria levanta cinco viviendas de lujo en el Madrid más parisino
La promotora Alzaria es la encargada de rehabilitar el inmueble situado en el número 11 de la calle Alberto Bosch, en el barrio de los Jerónimos y muy cerca del parque del Retiro. Se trata de una reforma integral que dará como resultado una promoción de cuatro viviendas de lujo con una casa tipo de más de 270 m2 y la joya de la corona, un ático dúplex de 400 m2. "Es como vivir en París", afirma Luis Valdés, managing director de Colliers, comercializadora del proyecto.
Leer más

Ojo si te adjudicas un piso alquilado: el Supremo deniega reclamar el alquiler impagado

idealista/news
El Tribunal Supremo ha vuelto a resolver un caso de interés para los adjudicatarios de viviendas que previamente han estado alquiladas. Tras una demanda de desahucio por impago con reclamación de rentas interpuesta por Sareb, el Alto Tribunal, en una sentencia del pasado 1 de junio, considera que el contrato de arrendamiento quedó resuelto por aplicación de la ley y que no es posible reclamar las rentas impagadas de un contrato ya extinguido.
Leer más

Madrid Nuevo Norte constituye una nueva comisión gestora para levantar 7.000 casas nuevas

idealista/news
Proyecto desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte
Casi 200 propietarios de suelo de Madrid Nuevo Norte, uno de los mayores proyectos urbanísticos de Europa, han constituido la comisión gestora de Malmea-San Roque-Tres Olivos, que prevé construir más de 7.000 viviendas, un 20% de ellas con protección pública. Se trata de un hito para este desarrollo que también incluye oficinas y comercios, ya que permitirá sentar las bases y elaborar los estatutos de la futura Junta de Compensación y redactar el proyecto de urbanización.
Leer más

La vivienda copará un tercio de la inversión inmobiliaria mundial en 2030, según JLL

idealista/news
La inversión en residencial rivalizará durante la próxima década con los volúmenes de activos inmobiliarios terciarios más tradicionales, como las oficinas, a medida que las asignaciones de capital vayan variando y las carteras se sigan diversificando. Según JLL, en 2030 un tercio de toda la inversión directa mundial en el sector inmobiliario se producirá en el sector 'living', por encima del 25% en 2020 y el 14% en 2010.
Leer más

Conren Tramway compra un suelo en el 22@ de Barcelona para un proyecto de oficinas

idealista/news
Imagen  - Conren Tramway compra un suelo en el 22@ de Barcelona para un proyecto de oficinas
La promotora Conren Tramway ha comprado un solar en el número 122 de la calle Llull para levantar un complejo de oficinas con una superficie alquilable de 4.500 m2. Los planes de Conren Tramway son iniciar a finales de este año la construcción del inmueble, que tendrá una capacidad de alrededor de 400 empleados.
Leer más

Asufin: "Hay herramientas jurídicas para reclamar la plusvalía de los últimos años"

idealista/news
La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) está estudiando las vías de reclamación de las autoliquidaciones de la plusvalía municipal efectuadas en los últimos cuatro años, tras la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anula el impuesto, pero que impide el derecho a recuperar lo cobrado, a menos que se tenga un recurso abierto. La no retroactividad que incorpora la sentencia podría ser tumbada por Europa, afirman desde la asociación.
Leer más

El guitarrista Carlos Santana se gasta 17,6 millones en una nueva residencia en Hawái

Mansión Global
Imagen  - El guitarrista Carlos Santana se gasta 17,6 millones en una nueva residencia en Hawái
Imagen 0 - El guitarrista Carlos Santana se gasta 17,6 millones en una nueva residencia en Hawái Imagen 1 - El guitarrista Carlos Santana se gasta 17,6 millones en una nueva residencia en Hawái Imagen 2 - El guitarrista Carlos Santana se gasta 17,6 millones en una nueva residencia en Hawái
Leer más

La obra nueva en España: cómo ha evolucionado tras el covid y qué esperan los expertos

idealista/news
Las viviendas de nueva construcción aguantaron el golpe del covid gracias al cambio de preferencias de las familias y a las nuevas necesidades de mayor espacio interior y exterior durante el confinamiento. Al igual que el año pasado, en 2021 la obra nueva se mantiene al alza tanto en operaciones como en precios y los expertos prevén que la tendencia se mantenga a corto plazo gracias a una demanda robusta.
Leer más

Neinor estrena su primer 'build to rent': está en Málaga y el alquiler parte de 590 €/mes

idealista/news
Imagen  - Neinor estrena su primer 'build to rent': está en Málaga y el alquiler parte de 590 €/mes
La promotora ya tiene terminado su primer proyecto residencial destinado al alquiler. Se trata de Hacienda Rental Homes, un edificio de siete alturas que incluye 142 viviendas de entre uno y tres dormitorios ubicado en Teatinos, una zona residencial muy consolidada de Málaga capital, que recibirá a sus primeros inquilinos en diciembre. La promoción incluye piscina, gimnasio, un 'coworking', zona infantil, garajes y trasteros.
Leer más

Las condiciones que exige Bankinter a los clientes para concederles su mejor hipoteca fija

idealista/news
La entidad tiene en comercialización un préstamo a tipo fijo destinado tanto a primeras viviendas como a segundas residencias. El interés de esta hipoteca se sitúa en el 1,45%, siempre que el cliente se aplique bonificaciones como domiciliar la nómina, contratar los seguros de vida y hogar y abrir un plan de pensiones. Tiene comisión de apertura y de amortización anticipada, va destinada a clientes con ingresos de más de 2.000 euros al mes y puede contratarse a un plazo de 30 años.
Leer más

Ikea impulsa la recompra de muebles usados y multiplicará su valoración en Black Friday

idealista/news
Ikea renueva la campaña 'Green Friday', una alternativa sostenible al Black Friday con la que la compañía sueca pretende promover el consumo circular impulsando la recompra de sus muebles entre sus clientes. El gigante de la decoración destaca el "buen funcionamiento" de la campaña en España el año pasado, en la que se tasaron 300.000 muebles de segunda mano.
Leer más

Un nuevo museo en Dinamarca recuerda los cuentos infantiles de Hans Christian Andersen

idealista/news
Imagen  - Un nuevo museo en Dinamarca recuerda los cuentos infantiles de Hans Christian Andersen
Está en Dinamarca, el país natal del escritor El diseño es de un estudio de arquitectura japonés El museo ha abierto sus puertas este año
Leer más

Las casas más vistas de hoy

idealista/news
Imagen  - Las casas más vistas de hoy
 
Leer más

Hacienda trabaja a contrarreloj para modificar el impuesto de la plusvalía

Cinco Días
Rumores

Los técnicos del Ministerio de Hacienda están preparando cambios legales que permitan reactivar de forma inmediata el impuesto de la plusvalía municipal, después de que el Tribunal Constitucional lo haya tumbado. El objetivo es aprobar las medidas en el Consejo de Ministros que se celebrará el lunes, un día antes de lo habitual, por la festividad de la Almudena en Madrid. Y no descarta usar un decreto ley con efectos retroactivos.

Aumenta la preocupación por el desabastecimiento y la subida de precios

Europa Press
Rumores

Un estudio de la plataforma global de investigación de mercados Appinio afirma que el 60% de los españoles se muestra preocupado por la crisis mundial que está sufriendo la cadena de suministros. Y uno de cada cuatro asegura que no ha podido comprar productos por falta de disponibilidad o ha sufrido retrasos considerables en las entregas de sus pedidos.

Las temperaturas extremas que se pueden alcanzar si no se combate el cambio climático

Financial Times
Imagen  - Las temperaturas extremas que se pueden alcanzar si no se combate el cambio climático
Leer más