Información sobre vivienda y economía

El castillo medieval de los 15 millones que aún sigue en venta en Segovia

Vista general
Castillo de Castilnovo
Autor: Redacción

Más de dos años después de ser noticia por superar las 100.000 visitas en su anuncio de idealista, el castillo del Condado de Castilnovo, en Segovia, sigue a la venta por 15 millones de euros. El alto precio de este inmueble tan singular vuelve a atraer a los curiosos, más de 20.000 visitas en el nuevo anuncio, pero solo al alcance de inversores y millonarios.

Si vender una vivienda puede ser un proceso complicado, y que la mayoría de las veces se hace necesario la intervención de un profesional, hacerlo con un castillo se puede convertir un proceso realmente peculiar.

Desde la inmobiliaria Inmorío de La Moraleja de Madrid han retomado la venta del castillo del Condado de Castilnovo, en el área de Sepúlveda- Cantalejo, en Segovia. Lleva cerca de un año a la venta con estos profesionales que afirman que han recibido la visita de inversores extranjeros procedentes de centroeuropa, sobre todo alemanes y austriacos, pero aún no se concreta la venta.

Y es que su precio de 15 millones de euros levanta el interés tanto de curiosos como de estos millonarios. Si el anuncio de hace más de dos años contaba con más de 100.000 visitas, el de ahora ya supera los 20.000 contactos.

La mayor particularidad del inmueble es que se encuentra en perfecto estado de conservación, desde las habitaciones hasta los jardines, y los terrenos adyacentes. De hecho, es una de las viviendas más caras que ahora mismo están a la venta en idealista.

Tal y como se comenta en su descripción, es un castillo con mucha historia. “Monumento de interés cultural desde junio de 1931. El estilo arquitectónico más destacado es el gótico-mudéjar. Su origen no está aclarado, pero algunos investigadores opinan que se remonta al siglo VIII por obra de Abd-al Rahmán I. Otros, sin embargo, lo atribuyen a Almanzor, en el siglo X”.

Su último propietario fue el empresario y coleccionista José Gárate Murillo. Como presidente de la Fundación Cultural Hispano-Mexicana utilizó el castillo para eventos de la organización y cuenta con un importante museo de arte hispano-mexicano. A su fallecimiento, sus herederos venden el castillo en plenas condiciones de habitabilidad y con gran parte del mobiliario y decoración.

El Castillo de Castilnovo cuenta con 5.457 m2 construidos, divididos en cinco plantas. Tiene 20 dormitorios y 24 cuartos de baño, todos ellos en buen estado de conservación. Cuenta con amplios jardines y una piscina exterior, pero para un castillo, esto se queda corto. Y puedes encontrar una capilla, la biblioteca, una cripta y varias naves y cuevas.