Información sobre vivienda y economía

Se vende "El Castillo de El Cid" en Sotopalacios, Burgos

Engel&Volkërs
Engel&Volkërs
Autor: Redacción

El Palacio del Cid, en Sotopalacios, Burgos, es un castillo que data del siglo IX que fue reedificado a partir del s. XIV por los Manrique como fortaleza solariega. Es uno de los castillos mejor conservados de España y actualmente está a la venta por 2,2 millones de euros en idealista, a través de Engel&Volkërs.

Perteneció a diversas familias nobles, como los Padilla y Duques de Medinaceli. Y en la actualidad es propiedad de un particular que lo utiliza como vivienda. Situado en Sotopalacios, a 10 km de Burgos, el castillo de Sotopalacios destaca más por su carácter palaciego que por ser una fortaleza. Es de planta rectangular y en el interior existen varias salas palaciegas alrededor de un patio de armas. Cuenta con 19 habitaciones y 7 baños.

Las superficies del Castillo del Cid Burgos son de más de 3.000 m2. Está situado en una parcela de 15.193 m2. Cuenta con 2 torres gemelas de 4 plantas, un cuerpo principal de 3 plantas uniendo las torres que se han restaurado totalmente y otro cuerpo de caballerizas. Una torre albarranada en la esquina este cerraría la traza del Castillo del Cid Sotopalacios de planta rectangular.

Ver en idealista más castillos a la venta y palacios a la venta.