Información sobre vivienda y economía

La impresionante reforma de esta casa circular que gira sobre sí misma

Iwan Baan/Joe Polowczuk
Iwan Baan/Joe Polowczuk
Autor: Redacción

The Round House en Connecticut (EEUU) se renueva después de varios años. Esta impresionante vivienda circular se actualiza gracias a sus nuevos propietarios. Durante casi 40 años perteneció a Richard T. Foster, un arquitecto e ingeniero que trabajó con Mies van der Rohe y Philip Johnson. Además de la renovación interior han ampliado la propiedad con una gran piscina y una casa para invitados.

Pero no solo es peculiar por su aspecto circular. The Round House es capaz de girar 360 sobre sí misma. La casa, de 22 metros de diámetro, se eleva sobre el suelo apoyado por una base que sirve de entrada a la vivienda a través de una escalera de caracol.

Su estructura es de acero y descansa sobre un anillo de bolas de 4,2 metros de ancho que se mueven por un motor. Esto permite que gire para dar a cada habitación un ambiente diferente en cada momento. Su exterior está envuelto en vidrio y tejas de cedro. A máxima velocidad, el edificio tarda 45 minutos en completar un círculo completo.

La casa principal, de 278 metros cuadrados, cuenta con una sala de estar, cocina, dormitorio principal, dormitorio infantil y un pequeño estudio. Durante la renovación se eliminaron paredes entre la cocina y la sala de estar y se amplió la piscina.