Información sobre vivienda y economía

Una espectacular casa en las laderas de Hollywood Hills mimada al detalle

Standard Architecture/Viewpoint Collection
Standard Architecture/Viewpoint Collection
Autor: Redacción

Esta vivienda fue diseñada y decorada con mucho gusto y bastante dinero también. Se encuentra en la zona de Hollywood Hills de Los Ángeles, donde residen cientos de ricos y famosos de EEUU. La casa de casi 1.000 m2 está inspirada en la obra del arquitecto Louis Kahn.

Los tres volúmenes cuentan con grandes techos que se alzan sobre una ladera con una piscina de horizonte infinito hacia la ciudad angelina. En cada volumen, los grandes ventanales ofrecen unas vistas amplias y espectaculares. En las plantas bajas se encuentran las áreas sociales. Se colocaron ventanas y puertas corredizas de vidrio en las paredes delantera y trasera de la residencia para dar más luz. El jardín trasero cuenta con un patio, césped y una piscina infinita.

El volumen central es de doble altura, con más de nueve metros de altura, y cuenta con un comedor y sala de estar. Los otros dos volúmenes se dividen en dos pisos. Cuatro dormitorios se encuentran en las plantas altas, con tres alojados en uno de los volúmenes. A cada uno se accede por una terraza triangular compartida. El dormitorio principal se encuentra en la otra parte de arriba y se completa con un armario con vestidor.

En la sala principal, los paneles de madera se extienden desde el techo hasta las paredes y los pisos. Tiene además sala de cine en casa y una cocina con mostradores grises.