Información sobre vivienda y economía

Una casa de autor totalmente acristalada y aislada en Nueva York

Brad Feinknopf
Brad Feinknopf
Autor: Redacción

En la región de Catskill, ubicada a unos 160 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York se encuentra esta fabulosa mansión totalmente acristalada y de estilo moderno. Una casa de autor diseñada por el arquitecto Jay Bargmann y bautizada como Casa Shokan.

La casa se encuentra aislada con amplias vistas del lago y el paisaje montañoso. Las paredes de vidrio altamente reflectantes están enmarcadas con acero negro. La planta baja cuenta con el vestíbulo de entrada, garaje y sala de estarcon grandes espacios.

Unas enormes escaleras conducen a un comedor y la cocina en la planta, donde también se encuentran dos dormitorios y una biblioteca, con unas vistas espectaculares. La casa termina en un acantilado, una terraza de piedra y un jardín de hierbas en el oeste.

El acero, el vidrio, el hormigón, la cerámica y la madera quedan expuestos y sin adornos en todo el edificio,. El proyecto es una de las muchas casas contemporáneas que salpican las montañas Catskill de Nueva York y el valle del río Hudson.