El líder de VOX cambia el alquiler por una propiedad en el distrito de Hortaleza
Image
idealista
Hortaleza, Madrid
Política
Ver más casas de famosos

El líder de VOX en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal, ha protagonizado la actualidad en los últimos días. Por un lado, la fallida moción de censura presentada contra el Gobierno de Pedro Sánchez, pero también por la compra de su nueva casa.

La semana pasada varios medios de comunicación publicaron que Abascal y su mujer adquirieron este verano un chalet valorado en más de un millón de euros (aunque se desconoce su precio final) en el distrito de Hortaleza de Madrid. Abascal ya conoce esta zona porque lleva residiendo de alquiler desde hace unos años junto a su familia.

La nueva vivienda cuenta con 185 m2 construidos divididos en dos plantas, más el garaje. En la planta baja se encuentra la parte social de la casa, con salón comedor, sala de estar, cocina, un dormitorio y un aseo, mientras que en la planta alta se concentra la parte privada del hogar con cuatro dormitorios y dos cuartos de baño. Los 100 m2 restantes son de jardín y patio, sin piscina, según consta en el Registro de la Propiedad.

La vivienda fue adquirida en gananciales al 80% por Abascal y su pareja, que posee el 20% de manera privativa mediante una hipoteca a 30 años por importe de 736.000 euros.

Las fotos del anuncio publicado desde finales de 2019 en idealista por la parte vendedora dejan entrever que se trata de una vivienda amplia con una decoración clásica, y un patio grande con varias terrazas en distintos niveles. Una de las mejores cosas de la casa, y seguro que ha influido en la decisión de la familia Abascal, es el jardín vertical de enredaderas que permite mantener la privacidad de su interior ante miradas ajenas desde la calle.

La polémica surgida con la propiedad de Abascal se incrementó al confirmarse que el líder de VOX no ha actualizado su declaración de Bienes y Rentas que todo diputado debe presentar al Congreso de los Diputados. Un hecho que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez le afeó a Santiago Abascal durante su discurso para votar ‘No’ a la moción de censura presentada contra él.

Santiago Abascal se une así al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como los máximos dirigentes de los principales partidos políticos en el Congreso que han decidido irse a vivir a un chalet. En concreto, Iglesias y su pareja, Irene Montero, adquirieron su actual vivienda en Galapagar, municipio a las afueras de Madrid, en 2018 por unos 615.000 euros.

Por su parte, Pedro Sánchez, que actualmente reside en La Moncloa, posee un piso en propiedad en Pozuelo de Alarcón, mientras Pablo Casado (PP) e Inés Arrimadas (Ciudadanos) viven en el centro de Madrid.

El actual precio de la vivienda usada en venta en el distrito de Hortaleza de Madrid es de 3.601 euros/m2, un 3% por debajo del precio medio que marcaba en julio, en el momento del cierre de la operación del chalet. El distrito de Hortaleza es el noveno más caro de toda la ciudad de Madrid, y se divide en ocho barrios, que van de los más caros de Sanchinarro (4.293 euros/m2) o Conde de Orgaz-Piovera (4.111 euros/m2) a los más baratos por precio unitario (euros/m2) de Pinar del Rey (2.810 euros/m2) y Apóstol Santiago (2.734 euros/m2), al tener más viviendas unifamiliares y chalets con más espacios y jardines.

Por tipología de vivienda, el precio unitario de los chalets en Hortaleza está actualmente en 3.512 euros/m2 de media, pero que van de los 4.249 euros/m2 de Pinar del Rey o los 3.947 euros/m2 de Virgen del Cortijo-Manoteras, a los más asequibles de 2.837 euros/m2 de Palomas o los 2.432 euros/m2 de Valdebebas-Valdefuentes.

Publicidad