Comentarios: 0

Llega el día de San Valentín, querido por algunos y odiado para otros. Pero más allá de lo que puedas pensar sobre el Día de los Enamorados por antonomasia, te presentamos algunas ideas para tener un dormitorio lleno de romanticismo todos los días del año. Colores pasteles, camas con dosel o piezas de hierro forjado son solo algunas tendencias.

Elige gamas cromáticas con malvas, lavandas y rosas

Estas tonalidad son, sin duda, una de las mejores alternativas para diseñar habitaciones de corte romántico. Pinta las paredes de tu dormitorio, diseña un original cabecero tapizado o viste la cama, siempre en combinación con el color blanco.

Consejo Houzz: Pinta las contraventanas en tono lavanda.

Usa estampados de 'Toile de Jouy'

Creados en Francia en el siglo XVIII, siguen vistiendo los dormitorios románticos del siglo XXI. Elige estos motivos sobre fondos claros y luminosos en tonos azules, rosas y verdes.

Consejo Houzz: Además de utilizarlos en textiles –cama, cortinas o visillos–, empléalo como papel pintado en las paredes.

Pon ilustraciones ‘dieciochescas’ en las paredes

Añade una pincelada romántica al dormitorio utilizando originales papeles pintados de motivos clásicos, sillas Luis XVI y molduras, como los que ves en la imagen.

Consejo Houzz: Emplea papel pintado con estos motivos para empapelar la pared principal, tras el cabecero.

Añade un dosel a tu cama

Las camas con estructura de dosel en hierro o madera, y las grandes mosquiteras, aportarán esa dosis de romanticismo que buscas.

Consejo Houzz. Añade personalidad a la composición incorporando pequeñas aplicaciones decorativas en forma de flores, mariposas o guirnaldas luminosas a la mosquitera o tela que cubre el dosel.

Incorpora piezas de hierro forjado

Incorpora un cabecero de hierro en decapado blanco junto a una mesita de noche de plata envejecida y espejo, para conseguir un look romántico y ligero.

Consejo Houzz: Si no cuentas con la superficie suficiente para colocar una lamparilla de noche de sobremesa, utiliza un modelo de techo, con cordón de algodón y una pequeña pantalla de hierro blanco o porcelana.

Atrévete a pintar o decapar tu mobiliario en blanco o gris

Si quieres renovar el aspecto de tu dormitorio, dando un giro hacia un estilo más romántico y etéreo, utiliza la técnica del decapado en el mobiliario. Esta idea es especialmente efectiva en piezas de corte clásico, estilo Luis XV, Luis XVI o Gustaviano.

Consejo Houzz: Combina este tipo de mobiliario con estampados florales: conseguirás un look afrancesado.

Otras noticias en Houzz:

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta