Información sobre vivienda y economía

El truco más fácil para atraer a los compradores: decorar la casa con muebles de cartón

Factory Home Staging
Factory Home Staging
Autor: Redacción

Artículo escrito por Caroline Jurgens, socia fundadora de Lúmina Home Staging 

Desde hace unos años empieza a verse un cambio en el sector inmobiliario, se ven más iniciativas y creatividad en el área de marketing y en la forma de presentar las viviendas en venta. Y es que todo evoluciona, vivimos en la era de la imagen, en la que todo entra por el ojo. A menudo tomamos decisiones basadas en la primera impresión, por lo que tiene que ser visualmente atractivo e impactante.

En este entorno, dónde la imagen es todo, el sector inmobiliario no se ha quedado atrás y está cambiando rápidamente. También empieza a entenderse la estrategia de que no vendes una casa, vendes una ilusión: la de cómo podría ser tu vida entre esas paredes. Para ello no hace falta realizar grandes inversiones, pero sí es necesario tirar de imaginación y dar valor a las propiedades.

En esta línea hay que tener cuidado, ya que para vender un piso no conviene excederse en su presentación. Es más sutil que la venta de productos en otros sectores; la idea es preparar el piso de forma neutra para que el comprador sea capaz de imaginarse viviendo en él. Es lo que se conoce como home staging, literalmente el arte de preparar la escena perfecta, convirtiendo el inmueble en un escaparate que atraiga a los posibles compradores.

Los profesionales de home staging saben perfectamente cómo crear una puesta en escena que venda. Usan distintas técnicas para lograrlo y una de ellas es el uso de muebles de cartón para escenificar el piso en venta. Por ejemplo, los que vende CUBIQZ.

Son muebles visualmente atractivos y, muy importante, neutros, prácticos, ligeros y fáciles de montar y transportar. Se adaptan a todo tipo de espacios al ser modulares y tienen las medidas como los reales. Se pueden combinar creando ambientes acogedores, gracias a las fundas ajustadas de telas que ofrecen y a los paneles fotográficos de acabados en madera, cemento y encimeras de mármol.

Combinados con la decoración adecuada, un profesional de home staging es capaz de crear un espacio visualmente muy atractivo y captarlo en fotografías inmobiliarias que atraigan al público objetivo. Ten en cuenta que, cuantas más visitas, más posibilidades tendrás de vender antes y por mejor precio.

Por tanto, haz que tu piso en venta o los pisos de tu portafolio merezcan la pena visitarlos. Dales el cambio de look para que se vendan antes y por mejor precio. Recuerda, todo entra por el ojo en este mundo de lookism. Mejorar el aspecto de tu casa fácilmente puede ser la diferencia entre vender o no vender. Y aquí te dejamos unos ejemplos prácticos para que puedas comprobarlo: