Comentarios: 0
masterchef_100x100
autorizado

¿Cuántas veces has pensado que te encanta la decoración de tu serie o programa favorito? ¿A quién no le gustan el sofá de cuero y las lámparas sesenteras de ‘Velvet’ o las mesas con toque ‘vintage’ de las diferentes ediciones de ‘MasterChef’? Seguro que alguna de esas noches que te has quedado hasta tarde enganchado al último capítulo o programa incluso has llegado a soñar que estás dentro de uno de esos platós elegantemente decorados. Ahora bien, muchas veces la realidad supera a la ficción: tú también puedes comprarte esos muebles que tanto te gusta contemplar en la caja tonta.

Decora tu casa con los alucinantes muebles vintage de 'Velvet' o 'MasterChef'
autorizado

Detrás de gran parte de este mobiliario ‘vintage’ está el diseñador y decorador español Francisco Segarra, una de las firmas más reconocidas en este ámbito a nivel nacional e incluso internacional. Junto a un equipo de 30 profesionales del diseño, del interiorismo y del arte, Segarra confecciona con “mimo” y “esmero” cada pieza de sus colecciones, según él mismo cuenta a Idealista News. Tanto es así que numerosos directores artísticos de cine y televisión las han seleccionado para que formen parte de la decoración de las series y programas de moda.

Decora tu casa con los alucinantes muebles vintage de 'Velvet' o 'MasterChef'
autorizado

El ‘reality’ culinario ‘MasterChef’, emitido por TVE, ha sido una de las producciones televisivas a las que Segarra ha cedido un mayor número de sus muebles.  En concreto, ‘MasterChef Celebrity’, la edición con famosos como concursantes en la que el actor Miguel Ángel Muñoz ha resultado vencedor, estaba ambientada en la época dorada del cine de Hollywood. Películas como ‘Gilda’, ‘Casablanca’ o ‘Desayuno con Diamantes’ fueron la inspiración para un plató en el que Francisco Segarra ha aportado glamourosos muebles de sus catálogos que combinaban perfectamente con ese ambiente de esplendor de la meca del cine.

Decora tu casa con los alucinantes muebles vintage de 'Velvet' o 'MasterChef'
autorizado

Con sus muebles, Francisco Segarra hizo que el plató dejara de parecerlo para convertirse en un espacio acogedor. Eso es lo que estaba buscando precisamente la directora artística de ‘MasterChef Celebrity,’ Ulia Loureiro Ishi-Kawa. Lo encontró en los muebles de Segarra elaborados con materiales naturales reales: aportan una gran calidez al ambiente y lucen incluso mejor en la pantalla. Sus sofás de piel, sus mesas de centro doradas o sus sillas ‘retro’ en polipiel son algunas de las piezas que estuvieron en el programa y que también están disponibles en su web.

Decora tu casa con los alucinantes muebles vintage de 'Velvet' o 'MasterChef'
autorizado

Otras de sus creaciones también pudieron verse en ediciones anteriores del ‘reality’: sus originales lámparas y sillas de hierro forjado han aparecido en el programa. Todas ellas encajan a la perfección con la escenografía: Segarra las ha restaurado con cuidado para darles una segunda oportunidad sin que pierdan su encanto del pasado. Las alacenas y aparadores conservan la magia de una vida anterior, como podemos observar en las imágenes propiedad de TVE y que han sido cedidas a este medio.

Decora tu casa con los alucinantes muebles vintage de 'Velvet' o 'MasterChef'
autorizado

La versión Junior de ‘MasterChef’ también contó con los muebles de Francisco Segarra. En esta ocasión, la presencia de los niños en el plató determinaba el escenario, dominado por  la madera y el yute como materiales estrella. Los bancos de carpintero también dieron un toque natural al decorado que evocaba la inocencia y espontaneidad de los pequeños.

Decora tu casa con los alucinantes muebles vintage de 'Velvet' o 'MasterChef'
autorizado

En ‘Velvet’, la serie protagonizada por Paula Echevarría, los directores artísticos se enfrentaban a un reto diferente: trasladar al espectador a la España de los 50 y 60 con el decorado. Por eso, los sofás y sillones de cuero de Francisco Segarra encajaban perfectamente y se hacían  imprescindibles en cualquier escena en la que se quisiera marcar la elegancia.

Los lujosos modelos Cambridge o Chester que podemos observar en los capítulos de la ficción de Antena 3 y que han sido cedidas a este medio están disponibles en la web de este decorador. También lo están varios tipos de lámparas ‘vintage’ que recrean a las existentes en los años 60 y que tú también puedes comprar si echas de menos ver esta serie tras la emisión de su capítulo final.

El mobiliario de Francisco Segarra no solo se ha colado en producciones de televisión, sino que sus muebles han llegado incluso a la gran pantalla. Películas comoVivir es fácil con los ojos cerrados’, dirigida por David Trueba y ganadora de seis premios Goya, o la reciente coproducción española-estadounidenseUn monstruo viene a verme’ de Juan Antonio Bayona, nominada a 12 cabezones, han contado con sus piezas para dar vida a escenarios en la ficción.

Decora tu casa con los alucinantes muebles vintage de 'Velvet' o 'MasterChef'
autorizado

Muchos de esos muebles se concibieron en India, un país al que Francisco Segarra viaja asiduamente en busca de inspiración y de materiales. “Muchas veces voy allí sin ninguna idea preconcebida de lo que quiero y al llegar y ver los materiales es cuando comienza el proceso de creación”, asegura.

Estanterías, sofás, mesas, sillas… el extenso ajuar de piezas y enseres de este decorador hace  referencia directa al pasado evocando ambientes de otras épocas y apelando a nuestra nostalgia. Al mismo tiempo, las creaciones de este español también tiene ese toque industrial que hace que no pierdan de vista la funcionalidad de nuestros días.

Hoy Segarra está presente en Madrid, París, Londres, Medellín o San Francisco, llevando por todo el globo su filosofía fiel a los muebles más tradicionales. “Las modas que vemos son pasajeras; los muebles ‘vintage’ nunca han pasado ni pasarán de moda, siempre estarán con nosotros”, apunta Segarra. Tenga razón o no, lo cierto es que este decorador ha logrado que su mobiliario llegue a los hogares tanto de los que compran sus creaciones como de los que las contemplan en la pequeña pantalla.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta