Información sobre vivienda y economía

Se acabó montar muebles y preparar mudanzas: Ikea lanza en España la plataforma TaskRabbit

TaskRabbit
TaskRabbit
Autor: @Lucía Martín (colaborador de idealista news)

Sea la estantería Billy, el armario Havsta o la serie Fjallbo. Da igual, lo tuyo no son las manualidades. Conseguir que esos tablones, tornillos y demás accesorios se conviertan en el mueble que viste en la tienda es una tarea titánica, muchas veces imposible, que te genera dolor de cabeza. Los puzles se te daban bien de pequeño, pero esto es otro nivel y no has querido acudir a tu suegro por orgullo, pero ahí estás en el salón, rodeado de piezas y cachivaches que no sabes dónde van y lamentándote de tener que pasar el sábado por la tarde así.

Pero esto se acabó, al menos, se acabó si vives en Barcelona, que es donde Ikea acaba de lanzar, a nivel nacional, TaskRabbit. ¿En qué consiste esto? Es una plataforma que pone en contacto a 'manazascon 'manitas' de confianza (tasker), que te ayudarán en todo tipo de tareas de la casa, desde el montaje de muebles, reparaciones menores e incluso limpieza del hogar. TaskRabbit fue adquirida por el grupo Ikea en 2017 y opera en más de 70 áreas metropolitanas en seis países. Justo ahora desembarca en España.

El servicio se ofrece, de momento, en las tres tiendas Ikea en Barcelona (Gran Vía Hospitalet, Badalona y Sabadell), a través de la web del grupo y una aplicación móvil. Los usuarios tienen acceso a este servicio de montaje tan solo 24 horas después de la compra. La empresa está preparando llegar al resto de provincias catalanas en los próximos meses, pero no saben cuándo desembarcarán en el resto del país.

La plataforma ofrece 26 categorías de servicios: montaje de muebles para Ikea, reparaciones menores, servicios de limpieza, jardinería, mudanzas, servicios de entrega, etc. “Durante más de una década, TaskRabbit ha conectado a cientos de miles de personas con Taskers de confianza para ayudarles en sus tareas diarias, haciendo su vida más fácil. Estamos encantados de lanzar el servicio en una ciudad tan dinámica como Barcelona, ​​ayudando a los residentes con su lista interminable de tareas en casa, a la vez que generamos nuevas oportunidades laborales para la economía local", afirma Sarah Rose, presidenta de TaskRabbit.

Su uso es muy intuitivo: dices en la plataforma qué es lo que necesitas y escoges entre una lista de taskers cualificados. El profesional llega a tu casa y completa la tarea. Si estás contento con el servicio realizado, puedes marcarle como “favorito”. Según datos de la empresa, el tiempo de respuesta medio para los mails es de 24 horas y además tienen un chat en vivo disponible de 8 a 18 horas, con un tiempo de respuesta de un minuto. Además, también disponen de asistencia telefónica y cuentan con la garantía de satisfacción “Happiness Pledge”, que cubre daños por valor de hasta 10.000 euros.

Solo en el último año, la plataforma ha registrado más de un millón de clientes activos en todo el mundo. España es el sexto país en el que se implantan. Se ofrece ya en 95 tiendas Ikea y ha realizado cuatro millones de tareas. ¿Precio del servicio? Se negocia entre el tasker y el cliente, pero en la web dicen que cuesta a partir de 18 euros.

Así que ya sabes, se acabaron los sábados por la tarde rodeado de cartones y piezas de muebles que no sabes cómo ensamblar. Presume de mueble montado.. y sin haber acudido a tu suegro.