Información sobre vivienda y economía

Un diseño de vivienda minimalista para tiempos de coronavirus

Apartamentos en Varsovia

Vista general del apartamento / Maja Wirkus
Vista general del apartamento / Maja Wirkus
Autor: Redacción

Estos dos apartamentos en Varsovia cuentan con lo mínimo posible para vivir ahora que estamos en tiempos de confinamiento. Menos es más para dar espacio y tranquilidad en un momento en el que pasamos mucho más tiempo en casa que antes. La vivienda cuenta con lo básico: una cama, un baño, una cocina con lo más básico y una silla para el salón.

Estos apartamentos fueron diseñados por Thisispaper Studio para unos apartamentos vacacionales en una antigua destilería de vodka en Varsovia. Los creadores quisieron provocar una especie de “tranquilidad con esta estética minimalista. Estamos sobrecargados de información, eventos y distracciones visuales”, afirma n

El volumen cuadrado hecho de listones de madera contrachapada de pino para el baño es uno de los pocos accesorios con capacidad para un gran mueble con espejo y un lavabo. Se consigue una habitación a nivel de entreplanta a la que se accede por escalones de madera.

También hay una cama plegable que se extiende desde la parte inferior de la escalera. Se han distribuido varios muebles, incluido un sillón del diseñador noruego Terje Ekstromfor con un marco tubular y asientos de comedor geométricos de Hayo Gebauer.