Información sobre vivienda y economía

Alquiler vivienda

Últimas noticias sobre "Alquiler vivienda" publicadas en idealista.com/news

Altamira apuesta por el arrendamiento: prevé subir su oferta de vivienda en alquiler un 25%

Altamira prevé aumentar su oferta de vivienda en alquiler un 25%, hasta superar las 10.000 casas en toda España a lo largo de este año. También estima que pasará de gestionar 2,4 millones de m2 en activos terciarios, como oficinas y locales comerciales, hasta los 3 millones de m2. 

Una noticia de:

¿Cuáles son las sanciones por no declarar el alquiler de una vivienda?

La declaración de los pisos alquilados es un tema que siempre ha resultado bastante controvertido, ya que en España se ha generado una gran economía sumergida derivada del incumplimiento de la declaración de los pisos en alquiler. Lo cierto que hay bastante recelo a la hora de confeccionar la renta e incluirlos.

Una noticia de:

Más de un millón de alquileres no se declara en Hacienda, según Gestha

Los técnicos de Hacienda han vuelto a remarcar que el 41,5% de los arrendamientos de viviendas en España no se declaran al fisco. Los alquileres sumergidos se han reducido un 12,6% desde 2007, según Gestha. La Agencia Tributaria sigue con la campaña de concienciación en esta Renta 2015 para que los propietarios tributen por el alquiler de sus inmuebles.

Una noticia de:
Publicidad

El 15% de los pisos de Madrid y Barcelona se alquilan en menos de 48 horas

El 15% de las viviendas en alquiler de Madrid y Barcelona encuentran inquilino en apenas 48 horas. Al menos eso es lo que se desprende de un estudio elaborado por idealista, en el que se pone de manifiesto que la reactivación paulatina de la economía se está trasladando al mercado de arrendamiento de viviendas. Málaga es la capital con más viviendas alquiladas en sus primeros dos días en el mercado (17,7%), mientras que en ese tiempo en Zaragoza únicamente se arriendan un 8,4%.

El 15% de los pisos de Madrid y Barcelona se alquilan en menos de 48 horas
Una noticia de:

¿Debo hacer la declaración de la renta si estoy en paro pero recibo un dinero de un piso alquilado?

En principio sí, aunque habría que ver el importe total percibido, tanto del inmueble alquilado como de lo que se recibe de la prestación de desempleo. Las rentas percibidas por el alquiler de una vivienda deberán reflejarse en la declaración de la renta como rendimientos del capital inmobiliario. 

Una noticia de:

¿Se puede alquilar una casa si uno de sus copropietarios no está de acuerdo?

Hay ocasiones en que un inmueble tiene varios propietarios, que no tienen por qué llevarse bien. En estas circunstancias, ¿se puede alquilar un piso, oficina o local si uno no quiere? Según el despacho Ático Jurídico Salcedo Abogados, el arrendamiento se podrá celebrar siempre y cuando la mayoría de los copropietarios esté a favor. Eso sí, si no hay unanimidad, el contrato tendrá un límite máximo de seis años de duración.

Una noticia de:

Tengo un piso alquilado y el inquilino ha hecho destrozos, ¿qué puedo hacer si todavía vive allí?

Lo conveniente es contactar con el arrendatario y reparar los daños, evitando un deterioro mayor. El importe deberá asumirlo el inquilino. Si no permite el acceso, cuando se devuelva la vivienda al propietario, el estado en que se encuentre debe ser el mismo que tenía en el momento de la entrega. Si hay daños, el coste lo pagará el titular del contrato de alquiler.

Una noticia de:

Servihabitat: "El alquiler continuará ganando terreno como opción residencial"

El alquiler tiene cada vez más peso en el sector inmobiliario como opción para vivir. La población más joven y que accede por primera vez a una vivienda son los que más demandan viviendas en arrendamiento, según un estido realizado por Servihabitat. La mayoría se decanta por alquilar frente a la compra porque no pueden acceder a una hipoteca.

Una noticia de:
Publicidad

Estos son dos modelos de terminación de un contrato de alquiler de manera legal

Cuando llega el fin del contrato de alquiler es importante suscribir un acuerdo entre inquilino y propietario de terminación de dicho contrato. No sólo es relevante fijar el fin del alquiler, sino también asegurarse del cumplimiento de las obligaciones que quedan pendientes al acabar el contrato. Así, hay dos modelos principales para finalizar el arrendamiento: un “acuerdo de terminación con liquidación” y un “acuerdo de terminación con retención de la fianza”.

Una noticia de:

Los 6 errores básicos que no debes cometer al alquilar una vivienda

Septiembre es el mes del alquiler, sobre todo en las ciudades universitarias. Miles de estudiantes buscan piso sin saber cómo funciona el arrendamiento de una vivienda y a menudo se comenten errores fácilmente evitables como firmar a ciegas, no revisar bien el contrato o aceptamos condiciones inaceptables.

Una noticia de:

Páginas