Información sobre vivienda y economía

Alquiler vivienda

Últimas noticias sobre "Alquiler vivienda" publicadas en idealista.com/news

Particulares que alquilan su casa para eventos, una tendencia al alza

Cada vez más se buscan localizaciones curiosas, tanto para grabaciones de anuncios, películas, eventos de empresas, fiestas… Se trata de sorprender a los invitados, objetivo que se logra cuando el evento tiene lugar en una casa particular, como por ejemplo la tuya. Principalmente se buscan apartamentos modernistas, grandes terrazas, chalets de lujo y diseños originales. Ahora bien, si tu vivienda tiene estas características y decides dar el paso, recuerda que los ingresos tributan.

Una noticia de:

Las alternativas que tiene el casero para reducir los riesgos antes de poner el piso en alquiler

Una de las mayores preocupaciones del arrendador es no saber exactamente qué tipo de inquilino está en su vivienda. Algunos consideran que encontrar un buen arrendatario es toda una lotería. Para reducir el riesgo de que el inquilino deje de pagar la renta, existen los seguros de alquiler, también garantías adicionales a la fianza o la opción de que una persona solvente distinta del arrendatario se constituya en su fiador solidario. 

Creative commons
Una noticia de:

Cláusulas a tener en cuenta cuando firmas un contrato de alquiler (como propietario o inquilino)

Vaya por delante que, desde que entró en vigor la nueva ley de alquileres en junio de 2013, en los últimos años no ha habido ninguna modificación sustancial desde el punto de vista legal. Eso sí, con un mercado al alza, es importante que tanto propietario como inquilino protejan sus intereses de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente, y eso únicamente se consigue a través de lo que se plasme en el contrato de alquiler.

Una noticia de:

Los extranjeros tiran del alquiler de lujo en España: dónde buscan casas y de qué tipo son

El arrendamiento está al alza en España, incluso el de alto standing. Según la inmobiliaria Lucas Fox, los alquileres de lujo repuntaron un 11% en 2016, gracias al tirón de Barcelona y Valencia. En la Ciudad Condal, casi el 90% de las operaciones tuvo como inquilino a un extranjero, mientras que en la ciudad del Turía los arrendamientos se duplicaron. Suelen buscar propiedades de entre dos y cuatro dormitorios con balcón o terraza y que estén ubicadas en unos barrios muy concretos.

Una noticia de:

El precio del alquiler en Reino Unido cae por primera vez en seis años por el Brexit

Por primera vez en seis años, alquilar una vivienda en Reino Unido es más barato. Según la empresa Countrywide, la demanda de alquileres ha descendido, especialmente en Londres, probablemente debido al efecto Brexit. En concreto, en febrero el alquiler medio se situó en 1.056,21 euros al mes, unas 921 libras, lo que supone 5,73 euros menos que hace un año.

Una noticia de:

Merlin y Acciona negocian fusionar su negocio de viviendas en alquiler

La socimi Merlin Properties y Acciona estudian fusionar sus filiales de vivienda en alquiler, Testa Residencial y Acciona Real Estate, respectivamente. Se trataría de una operación estimada en unos 350 millones de euros y que sumaría más de 9.000 viviendas en arrendamiento. La idea de Merlin es sacar a bosa Testa Residencial.

Una noticia de:

2016, el año del boom del alquiler con Barcelona a la cabeza

Para el mercado del alquiler, 2016 ha estado marcado por la mejora de la demanda y unos precios que avanzan a ritmos muy dispares en diferentes regiones de España. Mientras en las grandes ciudades cada vez es más caro arrendar una casa, sobre todo en Barcelona -que lidera el ranking de subidas-, en la mitad de las provincias las rentas continúan abaratándose. También ha sido un año clave para el alquiler social, un terreno en el que han movido ficha tanto las Administraciones Públicas como el sector privado.

Una noticia de:

Alquiler Seguro: “las viviendas invendibles son también inalquilables”

Antonio Carroza, consejero delegado de Alquiler Seguro, aplaude los esfuerzos del Gobierno y la oposición por buscar una salida al problema social que existe con el acceso a una vivienda digna. Sin embargo, no ve con buenos ojos la medida contemplada en el futuro plan de vivienda de dotar de incentivos fiscales a bancos y grandes propietarios de vivienda para que pongan en alquiler sus pisos vacíos. En su opinión, los pisos que la banca considera invendibles también son inalquilables. 

Una noticia de:

Altamira apuesta por el arrendamiento: prevé subir su oferta de vivienda en alquiler un 25%

Altamira prevé aumentar su oferta de vivienda en alquiler un 25%, hasta superar las 10.000 casas en toda España a lo largo de este año. También estima que pasará de gestionar 2,4 millones de m2 en activos terciarios, como oficinas y locales comerciales, hasta los 3 millones de m2. 

Una noticia de:

¿Cuáles son las sanciones por no declarar el alquiler de una vivienda?

La declaración de los pisos alquilados es un tema que siempre ha resultado bastante controvertido, ya que en España se ha generado una gran economía sumergida derivada del incumplimiento de la declaración de los pisos en alquiler. Lo cierto que hay bastante recelo a la hora de confeccionar la renta e incluirlos.

Una noticia de: