Información sobre vivienda y economía

Alquiler vivienda

Últimas noticias sobre "Alquiler vivienda" publicadas en idealista.com/news

Los gastos deducibles del alquiler de una vivienda aunque esté vacía

Como cada lunes publicamos una duda resuelta en nuestro foro. Un usuario quiere saber qué gastos son deducibles por el alquiler de una vivienda, aunque esté vacía. Hay varios, pero los más suculentos son los generados por los intereses y la financiación obtenida para la compra o mejora de la casa; los gastos de reparación y conservación del inmueble, o los tributos, como el IBI o la tasa de basuras.

Una noticia de:

Los derechos que tiene un inquilino por ley... y las excepciones que deberías conocer

Vivir de alquiler en una casa te proporciona una serie de derechos que, por ley, puedes exigir. Por ejemplo, el casero no puede entrar en la vivienda sin tu permiso, debe encargarse de que la casa mantenga las condiciones de habitabilidad pactadas en el contrato y está obligado a devolver la fianza. Además, debe prorrogar el alquiler al menos tres años y darte preferencia frente a un tercero si decide vender el inmueble. Repasamos punto por punto y explicamos las excepciones.

Una noticia de:

Particulares que alquilan su casa para eventos, una tendencia al alza

Cada vez más se buscan localizaciones curiosas, tanto para grabaciones de anuncios, películas, eventos de empresas, fiestas… Se trata de sorprender a los invitados, objetivo que se logra cuando el evento tiene lugar en una casa particular, como por ejemplo la tuya. Principalmente se buscan apartamentos modernistas, grandes terrazas, chalets de lujo y diseños originales. Ahora bien, si tu vivienda tiene estas características y decides dar el paso, recuerda que los ingresos tributan.

Una noticia de:

Los extranjeros tiran del alquiler de lujo en España: dónde buscan casas y de qué tipo son

El arrendamiento está al alza en España, incluso el de alto standing. Según la inmobiliaria Lucas Fox, los alquileres de lujo repuntaron un 11% en 2016, gracias al tirón de Barcelona y Valencia. En la Ciudad Condal, casi el 90% de las operaciones tuvo como inquilino a un extranjero, mientras que en la ciudad del Turía los arrendamientos se duplicaron. Suelen buscar propiedades de entre dos y cuatro dormitorios con balcón o terraza y que estén ubicadas en unos barrios muy concretos.

Una noticia de:

Merlin y Acciona negocian fusionar su negocio de viviendas en alquiler

La socimi Merlin Properties y Acciona estudian fusionar sus filiales de vivienda en alquiler, Testa Residencial y Acciona Real Estate, respectivamente. Se trataría de una operación estimada en unos 350 millones de euros y que sumaría más de 9.000 viviendas en arrendamiento. La idea de Merlin es sacar a bosa Testa Residencial.

Una noticia de:

2016, el año del boom del alquiler con Barcelona a la cabeza

Para el mercado del alquiler, 2016 ha estado marcado por la mejora de la demanda y unos precios que avanzan a ritmos muy dispares en diferentes regiones de España. Mientras en las grandes ciudades cada vez es más caro arrendar una casa, sobre todo en Barcelona -que lidera el ranking de subidas-, en la mitad de las provincias las rentas continúan abaratándose. También ha sido un año clave para el alquiler social, un terreno en el que han movido ficha tanto las Administraciones Públicas como el sector privado.

Una noticia de: