Información sobre vivienda y economía

Contrato alquiler vivienda

Últimas noticias sobre "Contrato alquiler vivienda" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Cómo alquilar una vivienda y firmar el contrato de arrendamiento sin salir de casa

Hoy en día las ventajas de Internet son infinitas: se puede comprar comida, ropa o ‘gadgets’ sin necesidad de salir de casa. Y hoy por hoy también es posible alquilar una vivienda y firmar el contrato de arrendamiento 100% online. Te explicamos cómo hacerlo de manera sencilla.

Una noticia de:
Sepín

Las garantías adicionales a la fianza que se pueden pedir según la firma del contrato de alquiler

Una noticia de:
Gtres

Las garantías adicionales que se pueden pedir al inquilino tras la reforma del alquiler

Uno de los aspectos más controvertidos de los cambios en el alquiler aprobados por Real Decreto Ley por el actual Gobierno es el relativo a los límites a las garantías adicionales a la fianza. La prestación de un mes de fianza en metálico es obligatoria para el inquilino a la celebración del contrato de arrendamiento. Pero es posible, además, pedir al arrendatario que tenga un fiador solidario o avalista. Te explicamos en qué consiste.

Una noticia de:

Cómo finalizar el contrato de arrendamiento de una casa

Si tu contrato de arrendamiento llega a su fin hay varias formas de finalizarlo, pero dos son las más usadas. Una de ellas es el acuerdo de terminación con liquidación, que supone entregar las llaves y cerrar la puerta a futuras reclamaciones. El otro acuerdo es el de terminación con retención de la fianza, que significa que el propietario retiene la fianza mientras valora los posibles incumplimientos de las obligaciones por parte del inquilino.

Una noticia de:

Modelo de contrato de alquiler de un piso compartido

En primer lugar, debes saber que el alquiler de habitaciones se regula por el Código Civil, a diferencia del alquiler de viviendas completas, que lo hace mediante la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). La principal implicación de este punto es que la duración del contrato del alquiler de una habitación será exactamente la que se pacte en el contrato, no habiendo derecho a prórroga por parte del inquilino como ocurre en el alquiler de una vivienda en su totalidad.

Una noticia de:

Seis premisas básicas para tener bien atado el contrato de alquiler de una vivienda

Una noticia de:

¿Qué hacer cuando tienes un inquilino moroso?

El gran temor de cualquier propietario que piensa en poner una vivienda en alquiler es que su inquilino deje de pagar. En primer lugar, los expertos del despacho de abogados Sanahuja & Miranda por llegar a un acuerdo extrajudicial. Suele ser más rápido, aunque en pocas ocasiones se consigue. Si fracasa, únicamente queda la vía judicial. Hay dos opciones: el arrendatario acaba pagando o se produce un desahucio. El proceso en su totalidad se puede prolongar entre 3 y 8 meses.

Una noticia de: