Información sobre vivienda y economía

Contratos de alquiler

Últimas noticias sobre "Contratos de alquiler" publicadas en idealista.com/news

Los contratos de alquiler de cinco años llegan a su fin: cómo afecta a propietarios e inquilinos

En junio de 2013, entró en vigor la Ley 4/2013 de medidas de flexibilización del mercado del alquiler. Entre otras, los contratos de alquiler pasaban de 5 a 3 años de duración obligatoria. Además, aquel año, el precio del alquiler se encontraba en mínimos históricos. Durante los primeros seis meses de 2018 esos contratos empezarán a rescindir y volverán al mercado con unos precios 'congelados'. Consultamos con abogados y expertos para saber cómo deben responder propietarios e inquilinos ante el nuevo escenario.

Una noticia de:

Consejos básicos para alquilar un local comercial

Si estás pensando en montar tu propio negocio y necesitas un local comercial para ofrecer tu producto, aquí van algunas recomendaciones para que no te dejes nada fuera antes de firmar el contrato. Desde consultar la normativa municipal hasta cómo vas a negociar la renta.

Una noticia de:

Mazazo a las firmas cotizadas: un cambio contable de los alquileres de inmuebles disparará su deuda

A partir de enero de 2019 entrará en vigor una nueva regulación que modificará la forma de contabilizar el alquiler tanto de inmuebles como de otros activos de empresas cotizadas y de no cotizadas pero que operan en el extranjero. Con esta normativa las compañías deberán incluir todo el coste futuro del contrato de alquiler en su balance, lo que supondrá un aumento de la deuda. Así, las firmas dejarán de computar el alquiler mensual en la partida de gastos.

Una noticia de:

La spa alquila un 15% más de pisos en septiembre

La sociedad pública del alquiler (spa) sigue creciendo mes a mes. Este órgano, dependiente del ministerio de vivienda, cerró septiembre con un total de 317 contratos de alquiler, lo que significa un aumento del 15% con respecto al mes anterior Desde que se puso en marcha en octubre de 2005, la spa ha alquilado un total de 11.220 viviendas y en lo que va de año se han firmado 1.974 contratos. Entre octubre de 2005 y agosto de 2009 son 15.467 los propietarios que han dado el visto bueno a la renta propuesta

Una noticia de:
  •  
  •