Información sobre vivienda y economía

Derechos de los propietarios

Últimas noticias sobre "Derechos de los propietarios" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Contratos de alquiler: todo lo que necesitan saber propietarios e inquilinos

Los primeros días de septiembre se abre la veda del alquiler. Según los datos de idealista, el interés y la oferta de pisos en alquiler aumenta progresivamente hasta el momento álgido, que se vive en la segunda y la tercera semana del mes. Para que tanto quienes alquilan un piso como los futuros inquilinos tengan toda la información necesaria, hemos recopilado lo indispensable que debes saber sobre los contratos de alquiler.

Una noticia de:

Los derechos que tiene un inquilino por ley... y las excepciones que deberías conocer

Vivir de alquiler en una casa te proporciona una serie de derechos que, por ley, puedes exigir. Por ejemplo, el casero no puede entrar en la vivienda sin tu permiso, debe encargarse de que la casa mantenga las condiciones de habitabilidad pactadas en el contrato y está obligado a devolver la fianza. Además, debe prorrogar el alquiler al menos tres años y darte preferencia frente a un tercero si decide vender el inmueble. Repasamos punto por punto y explicamos las excepciones.

Una noticia de:

Los caseros, ante su gran pregunta: ¿subir el alquiler o conservar a un buen inquilino?

Uno de los gremios que quiere beneficiarse de la recuperación económica es el de los caseros: ahora es el momento de subir los alquileres, después de unos años de rebajas. Pero ¿compensa perder a ese inquilino formal? Hay casos en los que compensa asumir el riesgo, sobre todo si la renta actual es muy baja, pero casi siempre es mejor consensuar el incremento de la renta con el inquilino para no perder a una persona que ha cumplido y no ha sido problemática.

Una noticia de:
Wikimedia commons

Manual de okupación: así es la técnica para invadir casas… y qué pueden hacer los propietarios

Una noticia de:

Quiero alquilar mi piso a turistas, ¿debo consultar a la comunidad de propietarios?

Algunos vecinos pueden llegar a ser reticentes al trasiego de turistas y tratan de evitarlo por todos los medios aduciendo que se trata de una actividad molesta, incómoda, nociva e insalubre. Sin embargo, si no existen actos incívicos ni daños en la comunidad, no pueden manifestar oposición alguna arrendamiento de una vivienda a turistas, siempre y cuando cumpla con la normativa legal vigente.

Una noticia de:
  •  
  •