Archivo - Activo de Merlin Properties

S&P sube el rating de Merlin por sortear el entorno "adverso" de los últimos dos años

La agencia de calificación crediticia estadounidense ha mejorado la nota del gigante inmobiliario del Ibex 35, hasta situar su nota en el nivel BBB+ con perspectiva estable. S&P destaca la mejora de los resultados operativos y las métricas crediticias de la socimi, así como la tendencia de desapalancamiento en 2022 y 2023, en un entorno adverso para el sector por las subidas de los tipos de interés, y espera que Merlin siga generando ingresos "estables y predecibles" gracias a la diversificación de su cartera.
Nave adquirida a CBRE IM

Azora compra una cartera de 11 activos logísticos a CBRE valorada en 91 millones

Azora ha comprado una cartera de activos logísticos valorada en 91 millones de euros, y anteriormente gestionada por CBRE Investment Management. En total, son 11 activos ubicados en el Corredor del Henares, el principal eje logístico del mercado español entre Madrid y Guadalajara, que en total suman 193.000 metros cuadrados. Las naves están alquiladas a operadores logísticos internacionales y nacionales, como ID Logistic, Siemens, TD Synnex, Grupo Carreras, Factor 5, Truck&Wheel, entre otros.
Edificio de oficinas de Madrid

Colonial vende tres plantas de un edificio de oficinas en Madrid valoradas en 19 millones

La socimi ha traspasado al 'family office' Estinvest Properties parcialmente un edificio de oficinas ubicado en el número 27 del Paseo de Recoletos de la capital, por un valor que supera los 19 millones de euros. En concreto, la compraventa ha sido de tres plantas del inmueble, que suman 2.000 m2. La operación forma parte del plan de desinversiones que activó Colonial a finales de 2022 y que acualmente supera los 700 millones de euros entre dos programas. Solo en los últimos seis meses ha ejecutado ventas por un importe de 150 millones.
Promoción de Neinor

Neinor suscribe un préstamo de 165 millones para refinanciar su deuda

Neinor Homes ha suscrito un nuevo préstamo por un importe de 165 millones de euros a tres años para refinanciar su deuda corporativa de 140 millones de euros y extender su vencimiento por un año adicional, hasta marzo de 2027. La promotora ha explicado a la CNMV que el coste financiero es similar al que se firmó en abril de 2023, es decir del 4,17%, aunque se encuentra cubierto por el derivado que se contrató en el año 2022. Con esta operación, Neinor aumenta su deuda en 25 millones de euros y dispondrá de la opción de incrementarla por otros 35 millones, hasta un máximo de 200 millones.
 Realia

Carlos Slim aumenta su participación en Realia hasta el 92% tras comprar a Polygon un 15% del capital

Carlos Slim, el empresario mexicano que tomó el control de la constructora española FCC en 2016, se ha reforzado en el capital de la promotora inmobiliaria Realia, en la que ya controla el 92,3% de las acciones tras adquirir al fondo Polygon un 15% del capital. En concreto, el empresario ha comprado 84,2 millones de acciones a través de FCC y otras 41 millones de acciones a través de su sociedad Finver Inversiones.
Lucas Fox Córcega 331

Lucas Fox cierra 2023 con transacciones valoradas en 622 millones

Lucas Fox cierra un ejercicio con buenos datos, aunque el clima económico los desinfla respecto al año anterior. La inmobiliaria especializada en residencial de lujo ha cerrado 2023 con un cierre de transacciones por valor de 622 millones de euros frente a los 720 de un año antes, un 9,6% menos. La firma sumaba 32 oficinas en España, Andorra, Portugal y Francia al cierre de ejercicio, según un comunicado de la compañía.