Información sobre vivienda y economía

Exención por reinversión de la vivienda habitual

Últimas noticias sobre "Exención por reinversión de la vivienda habitual" publicadas en idealista.com/news

Exención en el IRPF de dos años si vendes tu casa para comprar una en construcción

El Tribunal Supremo ha sentado un criterio muy favorable para los contribuyentes. Ha establecido que el plazo para reinvertir el dinero obtenido de la venta de la vivienda habitual en otra que esté en construcción es de dos años contados desde la transmisión de la casa, con el fin de disfrutar de la exención por reinversión en el IRPF, es decir, que los contribuyentes estarán exentos de tributar la ganancia patrimonial obtenida de la venta en el IRPF.

Una noticia de:
Gtres

Una víctima de violencia de género pierde su exención del IRPF por la venta de la vivienda habitual al abandonar la casa

La ganancia patrimonial por la venta de la vivienda habitual tiene una exención en el IRPF si se reinvierte lo ganado en una nueva residencial principal. Pero si esta deja de ser el hogar habitual, y se vende pasados dos años, se pierde la posibilidad de esta exención, sea cual sea el motivo. Es el caso que le ha ocurrido a una víctima de violencia de género, que tuvo que abandonar su casa, y Hacienda le deniega ahora la exención por transmitirla fuera del plazo estipulado en la Ley del IRPF.

Una noticia de:
Reunión de algunos ministros en plena pandemia / Gtres

El covid-19 amplía el plazo para reinvertir en vivienda y disfrutar de la exención en el IRPF

La irrupción de la crisis del covid-19 dificulta la compra de una vivienda nueva, debido al estado de alarma decretado por el Gobierno. Los contribuyentes, cuyo plazo de reinversión por la compra de una casa esté a punto de finalizar, deben saber que cuentan con una ampliación del plazo para invertir el dinero de la venta de su vivienda habitual en otra nueva y, así, disfrutar de la exención del pago en el IRPF.

Una noticia de:
Gtres

Renta 2019: cuándo se pierde la exención en el IRPF por vender la vivienda habitual

Una noticia de:
Gtres

Qué pasa con la exención por compra de una vivienda habitual tras un divorcio

En caso de divorcio es habitual que uno de los cónyuges se quede con el uso de la vivienda y que el otro la abandone, aunque ambos sigan pagando la hipoteca (si la hubiere). ¿Pero qué pasa si se vende la casa? La Dirección General de Tributos ha aclarado quiénes pueden disfrutar de la exención por reinversión en vivienda: sólo la persona que siga viviendo en la casa y te explicamos por qué.

Una noticia de:
Fachada del Tribunal Supremo en Madrid

La exención por reinversión en una vivienda comprada con hipoteca, a examen por el Supremo

Una noticia de:
  •  
  •