Información sobre vivienda y economía

Exportación productos españoles

Últimas noticias sobre "Exportación productos españoles" publicadas en idealista.com/news

Alerta roja en el inmobiliario: el sector del automóvil está en recesión y podría arrastrar a la venta de casas

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, asegura que la venta de coches en España encadena de ocho meses consecutivos de descensos y prevé que el sector termine el año con una caída de entre el 2% y el 4%, lastrado por la regulación y el impacto de las políticas de EEUU y China. Desde la asociación piden impulsar la actividad, que representa un 10% del PIB. Estos números rojos ponen en alerta al sector inmobiliario, por la relación histórica que existe entre la venta de coches y casas.

Una noticia de:
La Razón

Imagen del día: El zapato español aumenta su pisada en el extranjero

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: 7.700 millones en el aire para España por las políticas de Trump

Una noticia de:

España, a la cola de Europa en exportaciones de alta tecnología (Ranking)

De todos los bienes que venden al exterior las empresas españolas, solo el 7,1% son productos vinculados a los instrumentos científicos, la fabricación de ordenadores o a los sectores aeroespacial y farmacéutico. Según el Banco Mundial, somos el quinto país europeo con el menor peso de la alta tecnología sobre sus exportaciones, estamos lejos del 15% que roza Letonia, del 11% de Grecia y del 20% que superan Francia, Reino Unido, Irlanda y Malta.

Una noticia de:

España protagoniza el 2% de las exportaciones en todo el mundo (Ranking)

El sector exterior se ha convertido en un filón para la economía española en los años de crisis, aunque nuestro país sigue teniendo un peso muy reducido en el marco mundial de exportaciones de bienes y servicios. Según los datos que maneja Eurostat, en 2015 la cuota doméstica se situó en el 1,9%, frente al más del 3% que registraron Francia o Reino Unido y al 7,5% que logró Alemania. Ocupamos la sexta posición en el ranking de la UE.

Una noticia de:

España, la única gran potencia que logra aumentar sus exportaciones en enero

El Ministerio de Economía asegura que en el primer mes del año España vendió en el exterior bienes valorados en más de 18.200 millones de euros, un 2,1% más interanual. En cambio, países como Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, China o Japón exportaron menos que el año pasado. Los socios comunitarios, Chile, México, China, Marruecos y Australia han sido los destinos donde más han crecido las ventas españolas.

Una noticia de:

Bruselas sitúa a España a la cabeza de las exportaciones europeas en 2016 (Ranking)

Las previsiones económicas que ha publicado la Comisión Europea apuntan a que España será el quinto país donde más crezcan las ventas al exterior durante el próximo año. Solo Hungría, Irlanda, República Checa y Polonia conseguirán un alza de sus exportaciones superior al 5,3% previsto para nuestro país, que supera en un punto a la media de los Veintiocho.

Una noticia de: