Información sobre vivienda y economía

Fernando Encinar idealista

Últimas noticias sobre "Fernando Encinar idealista" publicadas en idealista.com/news

La receta para aumentar la oferta de pisos en alquiler y frenar la subida de precios

Ante los planes del nuevo Gobierno de mejorar el alquiler de vivienda y controlar los precios, Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, considera que “hay una serie de medidas que por un lado aumentarían la oferta de calidad y por otro ayudarían a frenar la subida de precios. Por ejemplo, propone agilizar la recuperación de la vivienda en caso de impago, mostrar tolerancia cero con la ocupación y recuperar las desgravaciones fiscales a los inquilinos.

Una noticia de:

El alquiler, la niña bonita

El alquiler ha sido uno de los temas más relevantes del sector inmobiliario en 2017. A la espera del cierre del ejercicio, el precio ha subido un 24% interanual, pero tiende a estabilizarse. La mejora del empleo ha actuado como acelerador de la demanda, y cada vez más pequeños inversores deciden comprar casa para sacarla en alquiler. El arrendamiento evoluciona de manera distinta dependiendo de la zona, como en Barcelona, donde se espera al resultado del 21D para ver cómo se presenta 2018.

Una noticia de:

Fernando Encinar: “Lejos de una nueva burbuja, el precio del alquiler tiene un tope que no puede superar”

Diez años han bastado para que el alquiler haya llegado para quedarse y para que el mantra de “alquilar es tirar el dinero” se haya enterrado. Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista [empresa editora de este boletín], descarta una burbuja en el alquiler, pese al fuerte incremento de precios en el último año. En su opinión, “los precios tienen un techo que no pueden superar y aquellos propietarios que superan ese límite no tienen más remedio que rebajar sus expectativas para poder encontrar inquilino”. Es la ley de oferta y demanda.

Una noticia de:

Fernando Encinar: “Hay que quitarse de la cabeza la idea de que alquilar es vivir barato en el centro”

Una noticia de:

El precio de los alquileres sube un 15,9% en 2016: Madrid y Barcelona, en máximos históricos

Una noticia de:

El 50% de las casas vendidas en Barcelona dura menos de 90 días en el mercado

Una noticia de:

El precio de la vivienda en alquiler sube un 4,3% en el primer trimestre

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 4,3% durante el primer trimestre de 2016, dejando el precio por metro cuadrado en 7,4 euros mensuales, según el informe de precios elaborado por idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos a la tasa interanual, el aumento se sitúa en el 5,2%. Todas las comunidades autónomas registran precios superiores respecto al trimestre anterior, a excepción de Euskadi.

Una noticia de:

En 2015 se firmaron un 50% más de hipotecas fijas que un año antes

Entre enero y diciembre se firmaron en España 20.695 préstamos hipotercarios vinculados a un interés fijo, un 49,7% más que en 2014 y la cifra más elevada desde 2010, cuando se concedieron 24.000. En 2015, según los datos del INE, esta alternativa de financiación representó el 12% de todas las hipotecas.

Una noticia de:

¿Dónde debería buscar piso Albert Rivera si se mudase a Madrid?

Con la irrupción de Ciudadanos en la política nacional en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, a su líder Albert Rivera le quedan cada vez menos excusas para seguir viviendo en Barcelona. Malasaña, Cortes, Chamberí o Las Tablas son algunos de los barrios que Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, recomienda a Rivera si se instala en Madrid.

Una noticia de: