Viviendas en Atenas, Grecia

El Gobierno griego sacará viviendas al mercado para intentar reducir los precios

El mercado de la vivienda en Europa se divide entre los que han registrado grandes caídas de precios ante el freno de la actividad, a causa de la alta inflación y la subida de los tipos de interés, y los aún mantienen precios al alza o con leves caídas por la fuerte demanda que empuja los valores de una escasa oferta residencial. Y uno de ellos es Grecia, donde los precios siguen subiendo en el actual entorno inflacionista. Para contrarrestar esta tendencia, el Gobierno heleno va a colocar "cientos de miles" de pisos viejos o cerrados en el mercado en los próximos meses, a la vez que creará programas para su renovación.
Los grandes inversores ponen el foco en los resorts hoteleros del sur de Europa, según JLL

Los grandes inversores ponen el foco en los resorts hoteleros del sur de Europa, según JLL

La progresiva vuelta del turismo internacional tras el parón de la pandemia ha convertido al sector hotelero en uno de los más atractivos para los inversores institucionales. Según la consultora JLL, la inversión en resorts en España, Grecia y Portugal alcanzó los 1.200 millones de euros hasta septiembre, de los que prácticamente dos terceras partes se realizaron en el mercado doméstico. Aun así, el volumen de inversión sigue por debajo de los niveles precovid.
Grecia deja atrás el mayor rescate de la historia: sus decadentes cifras tras ocho años de ayudas

Grecia deja atrás el mayor rescate de la historia: sus decadentes cifras tras ocho años de ayudas

La eurozona escribe un nuevo capítulo en la historia tras el fin del mayor rescate económico de la historia. En ocho años Grecia ha recibido cerca de 290.000 millones de euros en tres programas diferentes para evitar la quiebra, aunque su economía se ha desplomado y sufre el mayor paro y endeudamiento público de la UE. El país seguirá rindiendo cuentas a los organismos internacionales y continuará con las reformas que ha pactado a cambio de recibir ayuda.