Información sobre vivienda y economía

Impuestos venta de vivienda

Últimas noticias sobre "Impuestos venta de vivienda" publicadas en idealista.com/news

Renta 2020: cómo se declara la venta de una casa

Si durante el año pasado vendiste una vivienda, debes reflejarlo en la declaración de la renta. Es necesario rellenar varias casillas son información como la referencia catastral del inmueble, así como las fechas y los importes de adquisición y venta del mismo. Repasamos de forma sencilla todas las casillas que hay que consignar y en qué casos no se tiene que pagar IRPF por la venta de una propiedad, pese a haber obtenido una ganancia patrimonial.

Una noticia de:
Gtres

El vendedor de una casa puede conocer y recurrir la comprobación de valores hecha al comprador

Si has comprado una casa a un precio “chollo”, Hacienda te penaliza al exigirte pagar más de ITP. Pero si has vendido “barato” un piso, el fisco también te castiga. ¿Cómo? Obliga a los vendedores a tributar por una ganancia patrimonial en su IRPF superior a la declarada, porque considera que el valor de escritura no es el de mercado. Puede pasar, sin embargo, que el vendedor no tenga forma de conocer la comprobación de valores y deba fiarse de Hacienda. Ahora un tribunal da la razón al contribuyente al considerar que tiene derecho a examinar la comprobación de valores hecha al comprador.

Una noticia de:

La plusvalía municipal tras vender o heredar una casa: plazos para pagar y sanciones por no hacerlo

Muchas personas se preguntan si es posible ahorrarse la famosa plusvalía municipal tras vender o heredar una vivienda sin incurrir en problemas fiscales. Y la respuesta es que este impuesto hay que liquidarlo siempre que haya un incremento de valor de los inmuebles de naturaleza urbana cuando se produce una transmisión. Repasamos los plazos que hay para pagar, los errores más comunes que se suelen cometer y qué sanciones se pagan en caso de no abonarlo o de hacerlo tarde.

Una noticia de:
Gtres

Hacienda ‘penaliza’ a quien venda barato un piso y le exige que pague más IRPF

Si has comprado o heredado una casa a un precio “chollo”, Hacienda te penaliza al exigirte pagar más de ITP o Impuesto de sucesiones. Pero si has vendido “barato” un piso, el fisco también te castiga. ¿Cómo? Obliga a los contribuyentes a tributar por una ganancia patrimonial en su IRPF superior a la declarada, porque considera que el valor de escritura no es el de mercado.

Una noticia de:

Si vendo mi casa, ¿Cómo calculo la ganancia real?

Para saber cuánto he ganado –o perdido– con la venta de una vivienda no basta simplemente restar el importe por el que vendo del importe que me costó cuando la compré, hay otros factores en forma de gastos y deducciones que pueden hacer que la operación sea un éxito… o no tanto. Lo primero es calcular el coste actualizado de la adquisición de la vivienda y, después, es necesario concretar el precio de venta descontado impuestos y gastos. Ahora sí tienes la ganancia real que has obtenido

Una noticia de:
  •  
  •