Agente inmobiliario en EEUU

Las inmobiliarias prevén más subidas en el alquiler por la escasa oferta y precios de venta estables

La nueva Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) de idealista analiza las previsiones de las agencias inmobiliarias de cara al tramo inicial de 2024. Y prácticamente se mantienen frente al trimestre pasado, donde sigue creciendo la preocupación en el mercado de alquiler por la subida de las rentas, mientras la oferta sigue a la baja, sin visos de recuperación. En compraventa, estiman que seguirán captando más viviendas mientras los precios continuarán estables.
Feria inmobiliaria en Madrid

Lo que esperan las inmobiliarias: una moderación del precio de venta y menos oferta de alquiler

Las previsiones de las agencias inmobiliarias de cara al tramo final de año mejoran frente al trimestre pasado, con mayores expectativas de recuperación de las operaciones de compraventa frente a hace tres meses, pero con un amplio consenso de moderación de los precios de venta. Los índices de la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) de idealista suben en ambos mercados, en medio de mayores subidas de las rentas y cada vez menos oferta de alquileres.
Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI)

La Ley de Vivienda impacta en el alquiler: un 40% de las inmobiliarias aprecia menos oferta

El Índice de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) elaborado por idealista adelanta las previsiones de las agencias en la compraventa y alquiler de viviendas de cara al tercer trimestre de 2023, que se resienten frente al trimestre pasado. La extensión de la incertidumbre económica y la subida de los tipos de interés hipotecarios impactan en la confianza de las empresas en ambos mercados. Los arrendamientos recaen con más fuerza, tras los efectos de la entrada en vigor de la Ley de Vivienda. La nueva encuesta destaca un descenso del stock de alquiler, lo que seguirá aumentando los precios. Las inmobiliarias pueden estar sufriendo el impacto de los cambios en la gestión de honorarios.
Un agente inmobiliario enseña una vivienda

Las inmobiliarias ‘se sacuden’ la incertidumbre y mejoran sus previsiones de cara a primavera

Las perspectivas de las agencias inmobiliarias mejoran frente al trimestre pasado, después de ver cómo el sector ‘aguanta’ el impacto de la incertidumbre económica y la inflación se va moderando. Los precios de compraventa se mantendrán o caerán según la mayoría, pero mejoran sus expectativas sobre el cierre de operaciones y captación de inmuebles para los próximos tres meses. Según la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) elaborada por idealista, el mercado del alquiler seguirá viendo una subida de las rentas que se piden, mientras que se estanca la actividad de captación y nuevos alquileres en el mercado.
Ventajas de vender casa con inmobiliaria

Las inmobiliarias mantienen previsiones: freno de compraventas y rebajas en los precios de las casas

Las agencias inmobiliarias prevén que se mantenga la ralentización en el número de operaciones en el mercado de compraventa, algo que ya afirmaron en el trimestre pasado pese al buen cierre global del año. Además, para este arranque de año anticipan una rebaja en los precios, pero mantienen el nivel de captación de nuevo producto. Según la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) elaborada por idealista, el mercado del alquiler seguirá con una mayor estabilidad en cuanto a precios, operaciones y captación de nuevos pisos.
Las previsiones en vivienda de las agencias inmobiliarias de cara al final de 2022

Las inmobiliarias prevén caídas de los precios de la vivienda antes de final de año

Cambio de tendencia en las perspectivas de las agencias inmobiliarias para el mercado residencial de cara al final de año. Según la última Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI), elaborada por idealista, anticipan una bajada de los precios de las casas en venta ante la actual coyuntura económica, mientras prevén que las operaciones se mantengan estables y mejore la captación de nuevo producto. Mientras, en el mercado del alquiler estiman más arrendamientos con subidas de precios más suaves.
Las inmobiliarias insisten: hay un freno de la oferta de pisos entre subidas de precios

Las inmobiliarias insisten: hay un freno de la oferta de pisos entre subidas de precios

Las agencias inmobiliarias anticipan para este verano que se mantenga un ritmo lento en la renovación del stock de viviendas en el mercado visto desde trimestres anteriores, pero ahora con mayor incidencia en la compraventa. Los precios seguirán subiendo, con más fuerza en el alquiler, mientras las operaciones cerradas también se ralentizarán, según la última Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI), elaborada por idealista.
Las inmobiliarias avisan: a menor oferta de casas en el mercado, los precios de venta y alquiler subirán

Las inmobiliarias avisan: a menor oferta de casas en el mercado, los precios de venta y alquiler subirán

Las agencias inmobiliarias prevén un aumento de los precios de la vivienda tanto en la compraventa como en el alquiler en la próxima primavera, unido a una renovación más lenta del stock en el mercado, sobre todo en el arrendamiento. Tras la última Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI), elaborada por idealista, los índices de confianza vuelven a equipararse a 2019, ante este impulso de las previsiones de lo que los propietarios van a pedir por sus casas frente a la ralentización de la oferta.
Las inmobiliarias prevén subidas del precio de la vivienda y menos actividad en el sector

Las inmobiliarias prevén subidas del precio de la vivienda y menos actividad en el sector

Las agencias inmobiliarias estiman de cara al arranque de año que los precios de la vivienda seguirán subiendo tanto en compraventa como en alquiler, mientras que la actividad en ventas y en captación seguirá aumentando, aunque a un ritmo más pausado, según la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) elaborada por idealista. Los índices generales se mantienen por encima de la media que se veía justo antes del estallido del coronavirus, ya lejos de las cifras más bajas vividas durante la pandemia.
La confianza de las inmobiliarias crece en el mercado de compraventa, pero se resiente en el alquiler en 2021

La confianza de las inmobiliarias crece en el mercado de compraventa, pero se resiente en el alquiler en 2021

Las agencias inmobiliarias estiman que el mercado de compraventa seguirá una tendencia al alza en el cierre de 2021, con un mayor número de transacciones y una estabilización de los precios, según la última Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI), elaborada por idealista. La confianza en el alquiler, mientras tanto, se resiente frente al trimestre anterior, con menos operaciones y rentas prácticamente similares al verano pasado. Los índices siguen moviéndose en el entorno del periodo precovid, mejorando así los datos de hace justo un año.